Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial
- Autores
- Ros, Nora; Corrado, Rosana; Carpinacci, Graciela; Lora, Adriana; Caricato, Marisel; Iannone, Nancy; Villamañe, Josefina; Acosta, Mariela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante mucho tiempo los graduados de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, pensaban su futura labor sólo como docentes dentro de una sala de Jardín Maternal o Jardín de Infantes, pero hoy, puede decirse que la mirada sobre esos horizontes se amplió. Este cambio se dio, en buena medida, a partir de la problematización de un grupo de formadores sobre los posibles lugares de inserción profesional de los futuros docentes de Nivel Inicial, y se lleva adelante desde una formación que presenta un recorrido curricular con diversidad de prácticas pre-profesionales. Se reconoce, que existen otros espacios no escolarizados, donde se realizan diversas actividades de las cuales participan niños y que esa realidad exige la participación de un profesional de la educación infantil.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
inserción profesional
prácticas pre-profesionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62202
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_21e16fac63151be8b4cffff353eee7ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62202 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación InicialRos, NoraCorrado, RosanaCarpinacci, GracielaLora, AdrianaCaricato, MariselIannone, NancyVillamañe, JosefinaAcosta, MarielaEducacióninserción profesionalprácticas pre-profesionalesDurante mucho tiempo los graduados de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, pensaban su futura labor sólo como docentes dentro de una sala de Jardín Maternal o Jardín de Infantes, pero hoy, puede decirse que la mirada sobre esos horizontes se amplió. Este cambio se dio, en buena medida, a partir de la problematización de un grupo de formadores sobre los posibles lugares de inserción profesional de los futuros docentes de Nivel Inicial, y se lleva adelante desde una formación que presenta un recorrido curricular con diversidad de prácticas pre-profesionales. Se reconoce, que existen otros espacios no escolarizados, donde se realizan diversas actividades de las cuales participan niños y que esa realidad exige la participación de un profesional de la educación infantil.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1006-1015http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62202spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:51:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62202Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:51:19.242SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
title |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
spellingShingle |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial Ros, Nora Educación inserción profesional prácticas pre-profesionales |
title_short |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
title_full |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
title_fullStr |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
title_sort |
Prácticas en espacios no escolarizados: nuevos desafíos en el proceso de formación del profesorado y licenciatura en Educación Inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ros, Nora Corrado, Rosana Carpinacci, Graciela Lora, Adriana Caricato, Marisel Iannone, Nancy Villamañe, Josefina Acosta, Mariela |
author |
Ros, Nora |
author_facet |
Ros, Nora Corrado, Rosana Carpinacci, Graciela Lora, Adriana Caricato, Marisel Iannone, Nancy Villamañe, Josefina Acosta, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Corrado, Rosana Carpinacci, Graciela Lora, Adriana Caricato, Marisel Iannone, Nancy Villamañe, Josefina Acosta, Mariela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inserción profesional prácticas pre-profesionales |
topic |
Educación inserción profesional prácticas pre-profesionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante mucho tiempo los graduados de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, pensaban su futura labor sólo como docentes dentro de una sala de Jardín Maternal o Jardín de Infantes, pero hoy, puede decirse que la mirada sobre esos horizontes se amplió. Este cambio se dio, en buena medida, a partir de la problematización de un grupo de formadores sobre los posibles lugares de inserción profesional de los futuros docentes de Nivel Inicial, y se lleva adelante desde una formación que presenta un recorrido curricular con diversidad de prácticas pre-profesionales. Se reconoce, que existen otros espacios no escolarizados, donde se realizan diversas actividades de las cuales participan niños y que esa realidad exige la participación de un profesional de la educación infantil. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Durante mucho tiempo los graduados de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, pensaban su futura labor sólo como docentes dentro de una sala de Jardín Maternal o Jardín de Infantes, pero hoy, puede decirse que la mirada sobre esos horizontes se amplió. Este cambio se dio, en buena medida, a partir de la problematización de un grupo de formadores sobre los posibles lugares de inserción profesional de los futuros docentes de Nivel Inicial, y se lleva adelante desde una formación que presenta un recorrido curricular con diversidad de prácticas pre-profesionales. Se reconoce, que existen otros espacios no escolarizados, donde se realizan diversas actividades de las cuales participan niños y que esa realidad exige la participación de un profesional de la educación infantil. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62202 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1006-1015 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532308283392000 |
score |
13.001348 |