La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?

Autores
Sadava, Micaela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kohen, Pablo A.
Descripción
El presente trabajo analiza el rol de las agencias de viajes dentro de la intermediación turística y su relación con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana de los millennials, a partir del surgimiento de un nuevo canal de información conocido como infomediarios. Así es como se evaluó la utilización de los infomediarios por parte de los millennials, luego la relación entre las agencias y los infomediarios y finalmente se dio a conocer la perspectiva de los infomediarios respecto al rol de las agencias. A tal fin, se recolectaron las tres perspectivas principales (agencia de viajes, infomediarios y millennials), para identificar cuál es el rol que cumplen hoy en día las agencias de viaje desde la aparición de los infomediarios y cuáles serán las adaptaciones que vendrán. Además, se aportan los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas en el transcurso del trabajo como información inédita sobre la temática. Finalmente, se darán las conclusiones más importantes en base a la propuesta realizada.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Agencias de viajes
Infomediarios
Información
Millennials
Nuevas tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118380

id SEDICI_21e1146169d536c5a187b89bfa50ab72
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118380
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?Sadava, MicaelaTurismoAgencias de viajesInfomediariosInformaciónMillennialsNuevas tecnologíasEl presente trabajo analiza el rol de las agencias de viajes dentro de la intermediación turística y su relación con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana de los millennials, a partir del surgimiento de un nuevo canal de información conocido como infomediarios. Así es como se evaluó la utilización de los infomediarios por parte de los millennials, luego la relación entre las agencias y los infomediarios y finalmente se dio a conocer la perspectiva de los infomediarios respecto al rol de las agencias. A tal fin, se recolectaron las tres perspectivas principales (agencia de viajes, infomediarios y millennials), para identificar cuál es el rol que cumplen hoy en día las agencias de viaje desde la aparición de los infomediarios y cuáles serán las adaptaciones que vendrán. Además, se aportan los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas en el transcurso del trabajo como información inédita sobre la temática. Finalmente, se darán las conclusiones más importantes en base a la propuesta realizada.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasKohen, Pablo A.2021-02-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118380spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:05:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:05:48.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
title La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
spellingShingle La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
Sadava, Micaela
Turismo
Agencias de viajes
Infomediarios
Información
Millennials
Nuevas tecnologías
title_short La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
title_full La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
title_fullStr La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
title_full_unstemmed La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
title_sort La infomediación: ¿Un problema para las agencias de viajes de La Plata?
dc.creator.none.fl_str_mv Sadava, Micaela
author Sadava, Micaela
author_facet Sadava, Micaela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kohen, Pablo A.
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Agencias de viajes
Infomediarios
Información
Millennials
Nuevas tecnologías
topic Turismo
Agencias de viajes
Infomediarios
Información
Millennials
Nuevas tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo analiza el rol de las agencias de viajes dentro de la intermediación turística y su relación con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana de los millennials, a partir del surgimiento de un nuevo canal de información conocido como infomediarios. Así es como se evaluó la utilización de los infomediarios por parte de los millennials, luego la relación entre las agencias y los infomediarios y finalmente se dio a conocer la perspectiva de los infomediarios respecto al rol de las agencias. A tal fin, se recolectaron las tres perspectivas principales (agencia de viajes, infomediarios y millennials), para identificar cuál es el rol que cumplen hoy en día las agencias de viaje desde la aparición de los infomediarios y cuáles serán las adaptaciones que vendrán. Además, se aportan los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas en el transcurso del trabajo como información inédita sobre la temática. Finalmente, se darán las conclusiones más importantes en base a la propuesta realizada.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo analiza el rol de las agencias de viajes dentro de la intermediación turística y su relación con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana de los millennials, a partir del surgimiento de un nuevo canal de información conocido como infomediarios. Así es como se evaluó la utilización de los infomediarios por parte de los millennials, luego la relación entre las agencias y los infomediarios y finalmente se dio a conocer la perspectiva de los infomediarios respecto al rol de las agencias. A tal fin, se recolectaron las tres perspectivas principales (agencia de viajes, infomediarios y millennials), para identificar cuál es el rol que cumplen hoy en día las agencias de viaje desde la aparición de los infomediarios y cuáles serán las adaptaciones que vendrán. Además, se aportan los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas en el transcurso del trabajo como información inédita sobre la temática. Finalmente, se darán las conclusiones más importantes en base a la propuesta realizada.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118380
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876111911026688
score 13.011256