La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social

Autores
Langer, Eduardo Daniel
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los significados de los discursos y las prácticas educativas de las organizaciones sociales emergentes se tornan centrales para generar propuestas y alternativas de un nuevo o de nuevos dispositivos pedagógicos a través de la constitución de particulares identidades sociales- distintas, diversas y alternativas al sistema- y de inclusión de nuevos sujetos sociales y educativos, “superadores” de los actores que históricamente el sistema educativo ha tomado en cuenta, e incorporando la participación, la realidad y la voz de los sectores sociales más excluidos y oprimidos. Creemos que posibilita dar una mirada diferente a lo que se considera históricamente por escuela y nos permite a la vez reposicionarla, colocándola en la totalidad de la trama social, de exclusión y de inclusión, del trabajo y del sin-trabajo hoy.
Trabajo presentado en el Panel 5: Producciones, encuentros y conflictos en espacios educativos externos a la escuela
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Dispositivos pedagógico
Transformaciones sociolaborales
Escuela popular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114952

id SEDICI_21c0dca24659e5bab7b3990a068a9afc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114952
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión socialLanger, Eduardo DanielCiencias de la EducaciónDispositivos pedagógicoTransformaciones sociolaboralesEscuela popularLos significados de los discursos y las prácticas educativas de las organizaciones sociales emergentes se tornan centrales para generar propuestas y alternativas de un nuevo o de nuevos dispositivos pedagógicos a través de la constitución de particulares identidades sociales- distintas, diversas y alternativas al sistema- y de inclusión de nuevos sujetos sociales y educativos, “superadores” de los actores que históricamente el sistema educativo ha tomado en cuenta, e incorporando la participación, la realidad y la voz de los sectores sociales más excluidos y oprimidos. Creemos que posibilita dar una mirada diferente a lo que se considera históricamente por escuela y nos permite a la vez reposicionarla, colocándola en la totalidad de la trama social, de exclusión y de inclusión, del trabajo y del sin-trabajo hoy.Trabajo presentado en el Panel 5: Producciones, encuentros y conflictos en espacios educativos externos a la escuelaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114952<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13256/ev.13256.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114952Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.096SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
title La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
spellingShingle La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
Langer, Eduardo Daniel
Ciencias de la Educación
Dispositivos pedagógico
Transformaciones sociolaborales
Escuela popular
title_short La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
title_full La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
title_fullStr La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
title_full_unstemmed La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
title_sort La producción de un nuevo dispositivo pedagógico : Los procesos educativos emergentes del MNER en contexto de exclusión social
dc.creator.none.fl_str_mv Langer, Eduardo Daniel
author Langer, Eduardo Daniel
author_facet Langer, Eduardo Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Dispositivos pedagógico
Transformaciones sociolaborales
Escuela popular
topic Ciencias de la Educación
Dispositivos pedagógico
Transformaciones sociolaborales
Escuela popular
dc.description.none.fl_txt_mv Los significados de los discursos y las prácticas educativas de las organizaciones sociales emergentes se tornan centrales para generar propuestas y alternativas de un nuevo o de nuevos dispositivos pedagógicos a través de la constitución de particulares identidades sociales- distintas, diversas y alternativas al sistema- y de inclusión de nuevos sujetos sociales y educativos, “superadores” de los actores que históricamente el sistema educativo ha tomado en cuenta, e incorporando la participación, la realidad y la voz de los sectores sociales más excluidos y oprimidos. Creemos que posibilita dar una mirada diferente a lo que se considera históricamente por escuela y nos permite a la vez reposicionarla, colocándola en la totalidad de la trama social, de exclusión y de inclusión, del trabajo y del sin-trabajo hoy.
Trabajo presentado en el Panel 5: Producciones, encuentros y conflictos en espacios educativos externos a la escuela
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
description Los significados de los discursos y las prácticas educativas de las organizaciones sociales emergentes se tornan centrales para generar propuestas y alternativas de un nuevo o de nuevos dispositivos pedagógicos a través de la constitución de particulares identidades sociales- distintas, diversas y alternativas al sistema- y de inclusión de nuevos sujetos sociales y educativos, “superadores” de los actores que históricamente el sistema educativo ha tomado en cuenta, e incorporando la participación, la realidad y la voz de los sectores sociales más excluidos y oprimidos. Creemos que posibilita dar una mirada diferente a lo que se considera históricamente por escuela y nos permite a la vez reposicionarla, colocándola en la totalidad de la trama social, de exclusión y de inclusión, del trabajo y del sin-trabajo hoy.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114952
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114952
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13256/ev.13256.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616140360253440
score 13.070432