Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
- Autores
- Saraví, Jorge Ricardo; Galak, Eduardo Lautaro
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
skate
Deporte
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152052
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_214f017bd313afe2c6517b293172985e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152052 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skateSaraví, Jorge RicardoGalak, Eduardo LautaroEducación FísicaskateDeporteDocenciaEste texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf231-252http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152052spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2189-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/151704info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87451info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152052Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:15.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
title |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
spellingShingle |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate Saraví, Jorge Ricardo Educación Física skate Deporte Docencia |
title_short |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
title_full |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
title_fullStr |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
title_full_unstemmed |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
title_sort |
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saraví, Jorge Ricardo Galak, Eduardo Lautaro |
author |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_facet |
Saraví, Jorge Ricardo Galak, Eduardo Lautaro |
author_role |
author |
author2 |
Galak, Eduardo Lautaro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física skate Deporte Docencia |
topic |
Educación Física skate Deporte Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152052 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152052 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2189-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/151704 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87451 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 231-252 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260616460369920 |
score |
13.13397 |