Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate

Autores
Saraví, Jorge Ricardo; Galak, Eduardo Lautaro
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
skate
Deporte
Docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152052

id SEDICI_214f017bd313afe2c6517b293172985e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152052
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skateSaraví, Jorge RicardoGalak, Eduardo LautaroEducación FísicaskateDeporteDocenciaEste texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf231-252http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152052spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2189-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/151704info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87451info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152052Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:15.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
title Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
spellingShingle Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
Saraví, Jorge Ricardo
Educación Física
skate
Deporte
Docencia
title_short Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
title_full Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
title_fullStr Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
title_full_unstemmed Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
title_sort Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física : En torno al skateboarding y las escuelitas de skate
dc.creator.none.fl_str_mv Saraví, Jorge Ricardo
Galak, Eduardo Lautaro
author Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Saraví, Jorge Ricardo
Galak, Eduardo Lautaro
author_role author
author2 Galak, Eduardo Lautaro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
skate
Deporte
Docencia
topic Educación Física
skate
Deporte
Docencia
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este texto que compartimos a continuación, forma parte de una investigación más amplia, que fue presentada en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, como parte de la tesis doctoral titulada “Skate en el Gran La Plata: lógica interna, lógica externa y Educación Física” (Saraví, 2019). En ella se analiza la práctica del skate en el Gran La Plata —partidos de Ensenada, Berisso y La Plata—, a la vez que se indaga en sus relaciones con el campo de la educación física. En este estudio se profundiza en el estudio de los modos, características, sentidos y significados que tiene el skateboarding para quienes lo practican, así como para una parte del resto de la sociedad. Con este fin fueron utilizados un abanico de conceptos y estrategias metodológicas que pusieron en diálogo diferentes disciplinas, en particular la Antropología, la Sociología, las Ciencias de la Educación y la Educación Física.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152052
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152052
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2189-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/151704
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87451
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
231-252
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260616460369920
score 13.13397