Exergames: propuesta de un gamepad para sensar movimientos del jugador

Autores
Herrera del Gener, Aldana Mariel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sanz, Cecilia Verónica
Descripción
El objetivo general de esta tesina es investigar sobre exergames, estudiar su origen, evolución, conceptos relacionados, y su papel en la promoción de la actividad física. En esta tesina se reseñan antecedentes de exergames con mecanismos walking in place para locomoción; y se aporta el desarrollo de un prototipo de controlador de videojuegos (gamepad), con funcionalidades para el sensado de movimientos del jugador. Por último, se implementa un pequeño videojuego al que se integra el controlador,y se evalúa la usabilidad y la experiencia del usuario. Los resultados alcanzados permiten afirmar que el prototipo fue valorado positivamente por los participantes de las sesiones de prueba.
Asesor profesional: Luciano Iglesias
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Exergames
Gamepad
Controlador de videojuegos
Walking in place
Videojuegos activos
Locomoción inmersiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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