Una triangulación jerárquica para modelos topográficos multiresolución

Autores
Abásolo Guerrero, María José; De Giusti, Armando Eduardo; Blat Gimeno, Josep
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La visualización en tiempo real de modelos de terreno triangulados sigue considerándose un problema en los sistemas de realidad virtual. Los modelos poligonales de grandes volúmenes de datos de terreno requieren un gran número de polígonos. Problemas fundamentales son la eficiencia del rendering o visualización de la representación, así como también la transmisión del modelo por red. Los modelos multiresolución representan múltiples niveles de detalle de un objeto. De este modo un algoritmo de rendering puede elegir el nivel de detalle a visualizar de acuerdo a la posición del observador, y un algoritmo de transmisión puede realizar la transmisión progresiva del mismo. En el presente trabajo se propone una jerarquía de los puntos y un esquema de triangulación multiresolución que no necesita estructuras de jerarquía auxiliares con la que se obtienen mejores resultados que con otros esquemas similares como la triangulación quadtree restringida.
Eje: Computación gráfica
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
COMPUTER GRAPHICS
Triangulación Jerárquica
Visual
Modelos Topográficos Multiresolución
Real time
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23554

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