Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados
- Autores
- Cifuentes, María Virginia; D'Amato, Laura; Lo Vercio, Lucas; Vénere, Marcelo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La visualización interactiva de escenarios 3D es clave en la industria de entretenimientos, en multimedia y en otras aplicaciones de computer graphics. A la hora del rendering, el volumen y la complejidad de la información que define a cada ambiente resulta problemático. Por lo tanto, es necesario recurrir a técnicas que reduzcan los tiempos de rendering tales como la simplificación de modelos, el nivel de detalle adecuado para ciertas porciones del modelo, el uso de primitivas eficientes que aceleren el hardware gráfico, el balance entre CPU-GPU, entre otras. En este trabajo, presentamos una línea de investigación que propone un conjunto de técnicas las cuales han sido desarrolladas para ofrecer una alta performance del rendering de grandes terrenos en tiempo real.
Eje: Computación gráfica, Imágenes y Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
COMPUTER GRAPHICS
simplificación topográfica
Visual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19716
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9ac59a5f13d098d309e5402406a7b493 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19716 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificadosCifuentes, María VirginiaD'Amato, LauraLo Vercio, LucasVénere, MarceloCiencias InformáticasCOMPUTER GRAPHICSsimplificación topográficaVisualLa visualización interactiva de escenarios 3D es clave en la industria de entretenimientos, en multimedia y en otras aplicaciones de computer graphics. A la hora del rendering, el volumen y la complejidad de la información que define a cada ambiente resulta problemático. Por lo tanto, es necesario recurrir a técnicas que reduzcan los tiempos de rendering tales como la simplificación de modelos, el nivel de detalle adecuado para ciertas porciones del modelo, el uso de primitivas eficientes que aceleren el hardware gráfico, el balance entre CPU-GPU, entre otras. En este trabajo, presentamos una línea de investigación que propone un conjunto de técnicas las cuales han sido desarrolladas para ofrecer una alta performance del rendering de grandes terrenos en tiempo real.Eje: Computación gráfica, Imágenes y VisualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf197-201http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19716spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:00.592SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
title |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
spellingShingle |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados Cifuentes, María Virginia Ciencias Informáticas COMPUTER GRAPHICS simplificación topográfica Visual |
title_short |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
title_full |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
title_fullStr |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
title_full_unstemmed |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
title_sort |
Recuperando el detalle y evaluando la calidad visual en GPU de modelos topográficos simplificados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cifuentes, María Virginia D'Amato, Laura Lo Vercio, Lucas Vénere, Marcelo |
author |
Cifuentes, María Virginia |
author_facet |
Cifuentes, María Virginia D'Amato, Laura Lo Vercio, Lucas Vénere, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
D'Amato, Laura Lo Vercio, Lucas Vénere, Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas COMPUTER GRAPHICS simplificación topográfica Visual |
topic |
Ciencias Informáticas COMPUTER GRAPHICS simplificación topográfica Visual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La visualización interactiva de escenarios 3D es clave en la industria de entretenimientos, en multimedia y en otras aplicaciones de computer graphics. A la hora del rendering, el volumen y la complejidad de la información que define a cada ambiente resulta problemático. Por lo tanto, es necesario recurrir a técnicas que reduzcan los tiempos de rendering tales como la simplificación de modelos, el nivel de detalle adecuado para ciertas porciones del modelo, el uso de primitivas eficientes que aceleren el hardware gráfico, el balance entre CPU-GPU, entre otras. En este trabajo, presentamos una línea de investigación que propone un conjunto de técnicas las cuales han sido desarrolladas para ofrecer una alta performance del rendering de grandes terrenos en tiempo real. Eje: Computación gráfica, Imágenes y Visualización Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La visualización interactiva de escenarios 3D es clave en la industria de entretenimientos, en multimedia y en otras aplicaciones de computer graphics. A la hora del rendering, el volumen y la complejidad de la información que define a cada ambiente resulta problemático. Por lo tanto, es necesario recurrir a técnicas que reduzcan los tiempos de rendering tales como la simplificación de modelos, el nivel de detalle adecuado para ciertas porciones del modelo, el uso de primitivas eficientes que aceleren el hardware gráfico, el balance entre CPU-GPU, entre otras. En este trabajo, presentamos una línea de investigación que propone un conjunto de técnicas las cuales han sido desarrolladas para ofrecer una alta performance del rendering de grandes terrenos en tiempo real. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19716 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19716 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 197-201 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615796771258368 |
score |
13.070432 |