"Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0

Autores
De Giusti, Laura Cristina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este libro, publicado en 2018 ofrece interesantes sugerencias para generar un ámbito de aprendizaje activo (“active learning”) utilizando tecnología en el aula. El resultado es una guía práctica de ayudas y “tips” para los docentes involucrados en la integración de tecnología en sus cursos. El autor indica los objetivos del texto: - Presentar herramientas tecnológicas utilizables en el aula y el contexto requerido para las mismas. - Trasmitir mecanismos para que el estudiante explore sus conocimientos y aprendizajes, favoreciendo la comunicación y el pensamiento crítico. - Establecer técnicas colaborativas entre pares que favorezcan el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes, utilizando tecnología. Y al mismo tiempo indica que el libro puede colaborar en la motivación del alumno y generar experiencias significativas en el aprendizaje.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Reseñas de Libros
Aprendizaje activo
Herramientas tecnológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90108

id SEDICI_1f95be1017231bfb3c94286b5dc53577
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90108
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0De Giusti, Laura CristinaCiencias InformáticasReseñas de LibrosAprendizaje activoHerramientas tecnológicasEste libro, publicado en 2018 ofrece interesantes sugerencias para generar un ámbito de aprendizaje activo (“active learning”) utilizando tecnología en el aula. El resultado es una guía práctica de ayudas y “tips” para los docentes involucrados en la integración de tecnología en sus cursos. El autor indica los objetivos del texto: - Presentar herramientas tecnológicas utilizables en el aula y el contexto requerido para las mismas. - Trasmitir mecanismos para que el estudiante explore sus conocimientos y aprendizajes, favoreciendo la comunicación y el pensamiento crítico. - Establecer técnicas colaborativas entre pares que favorezcan el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes, utilizando tecnología. Y al mismo tiempo indica que el libro puede colaborar en la motivación del alumno y generar experiencias significativas en el aprendizaje.Facultad de Informática2019-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf90-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90108spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90108Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:28.034SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
title "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
spellingShingle "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
De Giusti, Laura Cristina
Ciencias Informáticas
Reseñas de Libros
Aprendizaje activo
Herramientas tecnológicas
title_short "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
title_full "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
title_fullStr "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
title_full_unstemmed "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
title_sort "Illuminate: Technology Enhanced Learning", Bethany Petty : California: EdTechTeam Press, 2018. 144 pp. Paperback ISBN: 978-1-949595-83-3 eBook ISBN: 978-1-949595-84-0
dc.creator.none.fl_str_mv De Giusti, Laura Cristina
author De Giusti, Laura Cristina
author_facet De Giusti, Laura Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Reseñas de Libros
Aprendizaje activo
Herramientas tecnológicas
topic Ciencias Informáticas
Reseñas de Libros
Aprendizaje activo
Herramientas tecnológicas
dc.description.none.fl_txt_mv Este libro, publicado en 2018 ofrece interesantes sugerencias para generar un ámbito de aprendizaje activo (“active learning”) utilizando tecnología en el aula. El resultado es una guía práctica de ayudas y “tips” para los docentes involucrados en la integración de tecnología en sus cursos. El autor indica los objetivos del texto: - Presentar herramientas tecnológicas utilizables en el aula y el contexto requerido para las mismas. - Trasmitir mecanismos para que el estudiante explore sus conocimientos y aprendizajes, favoreciendo la comunicación y el pensamiento crítico. - Establecer técnicas colaborativas entre pares que favorezcan el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes, utilizando tecnología. Y al mismo tiempo indica que el libro puede colaborar en la motivación del alumno y generar experiencias significativas en el aprendizaje.
Facultad de Informática
description Este libro, publicado en 2018 ofrece interesantes sugerencias para generar un ámbito de aprendizaje activo (“active learning”) utilizando tecnología en el aula. El resultado es una guía práctica de ayudas y “tips” para los docentes involucrados en la integración de tecnología en sus cursos. El autor indica los objetivos del texto: - Presentar herramientas tecnológicas utilizables en el aula y el contexto requerido para las mismas. - Trasmitir mecanismos para que el estudiante explore sus conocimientos y aprendizajes, favoreciendo la comunicación y el pensamiento crítico. - Establecer técnicas colaborativas entre pares que favorezcan el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes, utilizando tecnología. Y al mismo tiempo indica que el libro puede colaborar en la motivación del alumno y generar experiencias significativas en el aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90108
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
90-91
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064161769914368
score 13.22299