El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura

Autores
Viñas, Mariela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedad
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Letras, 1(4), 41-54. (2016)
ISSN 2524-938X
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Libros electrónicos
eBook
Lectura
Internet
Nuevas Tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8496

id MemAca_407c0017fac984b44c338fa778efaa61
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8496
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lecturaViñas, MarielaBibliotecología y ciencia de la informaciónLecturaLibros electrónicoseBookLecturaInternetNuevas TecnologíasEl libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedadFil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8496/pr.8496.pdfLetras, 1(4), 41-54. (2016)ISSN 2524-938Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-29T11:56:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8496Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:01.769Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
title El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
spellingShingle El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
Viñas, Mariela
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Libros electrónicos
eBook
Lectura
Internet
Nuevas Tecnologías
title_short El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
title_full El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
title_fullStr El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
title_full_unstemmed El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
title_sort El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
dc.creator.none.fl_str_mv Viñas, Mariela
author Viñas, Mariela
author_facet Viñas, Mariela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Libros electrónicos
eBook
Lectura
Internet
Nuevas Tecnologías
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Libros electrónicos
eBook
Lectura
Internet
Nuevas Tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv El libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedad
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedad
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8496/pr.8496.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8496/pr.8496.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Letras, 1(4), 41-54. (2016)
ISSN 2524-938X
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616524001705984
score 13.070432