El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura
- Autores
- Viñas, Mariela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedad
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Letras, 1(4), 41-54. (2016)
ISSN 2524-938X - Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Libros electrónicos
eBook
Lectura
Internet
Nuevas Tecnologías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8496
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_407c0017fac984b44c338fa778efaa61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8496 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lecturaViñas, MarielaBibliotecología y ciencia de la informaciónLecturaLibros electrónicoseBookLecturaInternetNuevas TecnologíasEl libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedadFil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8496/pr.8496.pdfLetras, 1(4), 41-54. (2016)ISSN 2524-938Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-29T11:56:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8496Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:01.769Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
title |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
spellingShingle |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura Viñas, Mariela Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos eBook Lectura Internet Nuevas Tecnologías |
title_short |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
title_full |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
title_fullStr |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
title_full_unstemmed |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
title_sort |
El eBook como camino de aprendizaje y profundización de la lectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñas, Mariela |
author |
Viñas, Mariela |
author_facet |
Viñas, Mariela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos eBook Lectura Internet Nuevas Tecnologías |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos eBook Lectura Internet Nuevas Tecnologías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedad Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El libro se ha incorporado plenamente a las nuevas fuentes de información convirtiéndose en vehículo de transmisión de pensamiento y conocimiento. Como elemento clave y esencial, el libro propone integraciones y sociabilidades que fomenta aperturas culturales y amplias propiedades del saber. Con las nuevas tecnologías se han presentado ante nosotros nuevas formas de lectura, y con ella nuevos formatos para poder leer y poder acercarnos a los libros. Por esto mismo, la lectura es un proceso multimodal: visual, táctil, emotivo que implica los más diversos soportes, lenguajes y puentes de proximidad. Actualmente, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos al conocimiento y encontrar así una nueva fuente para fomentar la lectura. En función de ello, los eBooks funcionan como uno de los elementos más relevantes de la trama de lectura y actúan como enlaces para poder desarrollar una tarea de investigación y divulgación de los saberes en sociedad |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8496/pr.8496.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8496/pr.8496.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Letras, 1(4), 41-54. (2016) ISSN 2524-938X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616524001705984 |
score |
13.070432 |