Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería

Autores
Scorzo, Roxana; Ocampo, Gabriela; De Pietri, Gisele; Suelves, Nadia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155834

id SEDICI_036b64340af5bf36c47cab197367aa05
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155834
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de IngenieríaScorzo, RoxanaOcampo, GabrielaDe Pietri, GiseleSuelves, NadiaCiencias InformáticasMicrolearningMatemáticasGeometríaIngresoIngenieríaEn el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf24-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155834Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:18.188SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
spellingShingle Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
Scorzo, Roxana
Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
title_short Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_full Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_fullStr Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_sort Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Scorzo, Roxana
Ocampo, Gabriela
De Pietri, Gisele
Suelves, Nadia
author Scorzo, Roxana
author_facet Scorzo, Roxana
Ocampo, Gabriela
De Pietri, Gisele
Suelves, Nadia
author_role author
author2 Ocampo, Gabriela
De Pietri, Gisele
Suelves, Nadia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
topic Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
24-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064356540809216
score 13.22299