Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad
- Autores
- Sánchez, Mayra; Francia, Melania; Salas, Malena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pregunta que guía el presente trabajo se basó en describir qué cambios se producen en las ponderaciones numéricas obtenidas por los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba en Psicología del Desarrollo a partir de la implementación de materiales de estudio que propongan un mayor acercamiento a autores locales, a debates actuales y a contextos cercanos. La metodología utilizada posee un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo de corte transversal (Vasilachis, 1992). Para la recolección de datos, utilizamos cuestionarios de tipo evaluativos que fueron aplicados a dichos estudiantes en el marco de esta asignatura durante el período 2018 y 2019. Con los datos obtenidos realizamos un análisis estadístico, comparando las calificaciones obtenidas por los estudiantes en dichos años.
The question that guides this paper was based on describing what changes occur in the numerical factors obtained by freshmen of the Bachelor Psychomotority of the Faculty of Education and Health at the State University of Cordoba in Psychology development from implementing propose study materials closer to local authors, current debates and close contexts. The methodology used, has a qualitative standpoint with a descriptive cross-sectional study. For data collection, we used questionnaires evaluative were applied to those students within the framework of this subject during the period 2018 and 2019. We prepare a statistical analysis with data obtained, comparing the grades obtained by the students in those years.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Psicología del Desarrollo
Psicología evolutiva
Materiales de Estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138090
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1e92105d0f01ae5b13e3a2ec7d99b869 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138090 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en PsicomotricidadTeaching material and its impact on grades in Developing Psychology at the Psychomotricity course of studiesSánchez, MayraFrancia, MelaniaSalas, MalenaPsicologíaPsicología del DesarrolloPsicología evolutivaMateriales de EstudioLa pregunta que guía el presente trabajo se basó en describir qué cambios se producen en las ponderaciones numéricas obtenidas por los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba en Psicología del Desarrollo a partir de la implementación de materiales de estudio que propongan un mayor acercamiento a autores locales, a debates actuales y a contextos cercanos. La metodología utilizada posee un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo de corte transversal (Vasilachis, 1992). Para la recolección de datos, utilizamos cuestionarios de tipo evaluativos que fueron aplicados a dichos estudiantes en el marco de esta asignatura durante el período 2018 y 2019. Con los datos obtenidos realizamos un análisis estadístico, comparando las calificaciones obtenidas por los estudiantes en dichos años.The question that guides this paper was based on describing what changes occur in the numerical factors obtained by freshmen of the Bachelor Psychomotority of the Faculty of Education and Health at the State University of Cordoba in Psychology development from implementing propose study materials closer to local authors, current debates and close contexts. The methodology used, has a qualitative standpoint with a descriptive cross-sectional study. For data collection, we used questionnaires evaluative were applied to those students within the framework of this subject during the period 2018 and 2019. We prepare a statistical analysis with data obtained, comparing the grades obtained by the students in those years.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138090spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/241info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/134021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138090Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:50.831SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad Teaching material and its impact on grades in Developing Psychology at the Psychomotricity course of studies |
title |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad |
spellingShingle |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad Sánchez, Mayra Psicología Psicología del Desarrollo Psicología evolutiva Materiales de Estudio |
title_short |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad |
title_full |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad |
title_fullStr |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad |
title_full_unstemmed |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad |
title_sort |
Material didáctico e impacto en calificaciones en Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicomotricidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Mayra Francia, Melania Salas, Malena |
author |
Sánchez, Mayra |
author_facet |
Sánchez, Mayra Francia, Melania Salas, Malena |
author_role |
author |
author2 |
Francia, Melania Salas, Malena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Psicología del Desarrollo Psicología evolutiva Materiales de Estudio |
topic |
Psicología Psicología del Desarrollo Psicología evolutiva Materiales de Estudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pregunta que guía el presente trabajo se basó en describir qué cambios se producen en las ponderaciones numéricas obtenidas por los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba en Psicología del Desarrollo a partir de la implementación de materiales de estudio que propongan un mayor acercamiento a autores locales, a debates actuales y a contextos cercanos. La metodología utilizada posee un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo de corte transversal (Vasilachis, 1992). Para la recolección de datos, utilizamos cuestionarios de tipo evaluativos que fueron aplicados a dichos estudiantes en el marco de esta asignatura durante el período 2018 y 2019. Con los datos obtenidos realizamos un análisis estadístico, comparando las calificaciones obtenidas por los estudiantes en dichos años. The question that guides this paper was based on describing what changes occur in the numerical factors obtained by freshmen of the Bachelor Psychomotority of the Faculty of Education and Health at the State University of Cordoba in Psychology development from implementing propose study materials closer to local authors, current debates and close contexts. The methodology used, has a qualitative standpoint with a descriptive cross-sectional study. For data collection, we used questionnaires evaluative were applied to those students within the framework of this subject during the period 2018 and 2019. We prepare a statistical analysis with data obtained, comparing the grades obtained by the students in those years. Facultad de Psicología |
description |
La pregunta que guía el presente trabajo se basó en describir qué cambios se producen en las ponderaciones numéricas obtenidas por los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba en Psicología del Desarrollo a partir de la implementación de materiales de estudio que propongan un mayor acercamiento a autores locales, a debates actuales y a contextos cercanos. La metodología utilizada posee un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo de corte transversal (Vasilachis, 1992). Para la recolección de datos, utilizamos cuestionarios de tipo evaluativos que fueron aplicados a dichos estudiantes en el marco de esta asignatura durante el período 2018 y 2019. Con los datos obtenidos realizamos un análisis estadístico, comparando las calificaciones obtenidas por los estudiantes en dichos años. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138090 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138090 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/241 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/134021 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616227668885504 |
score |
13.070432 |