Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria
- Autores
- Jakob, Christofredo
- Año de publicación
- 1927
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: Liber Libérât, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana!
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Educación
Enseñanza
Biología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14668
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1dc8206c8ea95c03562af778d8be5b1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14668 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundariaJakob, ChristofredoHumanidadesEducaciónEnseñanzaBiologíaAl frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: <i>Liber Libérât</i>, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana!Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1927info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf159-172http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14668<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T10:45:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:03.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
spellingShingle |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria Jakob, Christofredo Humanidades Educación Enseñanza Biología |
title_short |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_full |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_fullStr |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_sort |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jakob, Christofredo |
author |
Jakob, Christofredo |
author_facet |
Jakob, Christofredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Enseñanza Biología |
topic |
Humanidades Educación Enseñanza Biología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: <i>Liber Libérât</i>, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana! Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Al frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: <i>Liber Libérât</i>, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana! |
publishDate |
1927 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1927 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14668 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14668 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 159-172 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063869360865280 |
score |
13.22299 |