Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña
- Autores
- García, A.; Lanata, Emilia; Lapasta, Leticia; Ramírez, Stella Maris; Merino, Graciela Mónica
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una experiencia de exploración realizada en tres colegios de la ciudad de La Plata, con el fin de indagar sobre las representaciones de alumnos, que han alcanzado el 4to año de la educación secundaria básica, y docentes del área de biología, acerca de la ciencia biológica que se enseña. Se pretende, a través de una encuesta de opinión, analizar cuáles son estas representaciones desde un enfoque constructivista activo de la enseñanza y establecer el grado de correlación entre las representaciones de alumnos y docentes sobre la misma temática indagada. A partir de ésta aproximación al proceso de enseñanza-aprendizaje, se plantean algunas preguntas y preocupaciones tendientes al mejoramiento de la práctica educativa. La presente experiencia se enmarca dentro de un trabajo requerido por la cátedra.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Biología
Educación
enseñanza; biología, representaciones; constructivismo; ESB
education; biology; representations; constructivism
educação; biologia; representações; construtivismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16557
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_85b5107f51989fc8cda97f32ea39b6b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16557 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseñaGarcía, A.Lanata, EmiliaLapasta, LeticiaRamírez, Stella MarisMerino, Graciela MónicaBiologíaEducaciónenseñanza; biología, representaciones; constructivismo; ESBeducation; biology; representations; constructivismeducação; biologia; representações; construtivismoSe presenta una experiencia de exploración realizada en tres colegios de la ciudad de La Plata, con el fin de indagar sobre las representaciones de alumnos, que han alcanzado el 4to año de la educación secundaria básica, y docentes del área de biología, acerca de la ciencia biológica que se enseña. Se pretende, a través de una encuesta de opinión, analizar cuáles son estas representaciones desde un enfoque constructivista activo de la enseñanza y establecer el grado de correlación entre las representaciones de alumnos y docentes sobre la misma temática indagada. A partir de ésta aproximación al proceso de enseñanza-aprendizaje, se plantean algunas preguntas y preocupaciones tendientes al mejoramiento de la práctica educativa. La presente experiencia se enmarca dentro de un trabajo requerido por la cátedra.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf139-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16557spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GARCIA%2C%20et%20al.%202009%20%282%29%2C%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:56:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16557Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:56:17.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
title |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
spellingShingle |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña García, A. Biología Educación enseñanza; biología, representaciones; constructivismo; ESB education; biology; representations; constructivism educação; biologia; representações; construtivismo |
title_short |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
title_full |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
title_fullStr |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
title_full_unstemmed |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
title_sort |
Representaciones de algunos docentes y alumnos de 4º año de ESB sobre la ciencia biológica que se enseña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, A. Lanata, Emilia Lapasta, Leticia Ramírez, Stella Maris Merino, Graciela Mónica |
author |
García, A. |
author_facet |
García, A. Lanata, Emilia Lapasta, Leticia Ramírez, Stella Maris Merino, Graciela Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Lanata, Emilia Lapasta, Leticia Ramírez, Stella Maris Merino, Graciela Mónica |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Educación enseñanza; biología, representaciones; constructivismo; ESB education; biology; representations; constructivism educação; biologia; representações; construtivismo |
topic |
Biología Educación enseñanza; biología, representaciones; constructivismo; ESB education; biology; representations; constructivism educação; biologia; representações; construtivismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una experiencia de exploración realizada en tres colegios de la ciudad de La Plata, con el fin de indagar sobre las representaciones de alumnos, que han alcanzado el 4to año de la educación secundaria básica, y docentes del área de biología, acerca de la ciencia biológica que se enseña. Se pretende, a través de una encuesta de opinión, analizar cuáles son estas representaciones desde un enfoque constructivista activo de la enseñanza y establecer el grado de correlación entre las representaciones de alumnos y docentes sobre la misma temática indagada. A partir de ésta aproximación al proceso de enseñanza-aprendizaje, se plantean algunas preguntas y preocupaciones tendientes al mejoramiento de la práctica educativa. La presente experiencia se enmarca dentro de un trabajo requerido por la cátedra. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
description |
Se presenta una experiencia de exploración realizada en tres colegios de la ciudad de La Plata, con el fin de indagar sobre las representaciones de alumnos, que han alcanzado el 4to año de la educación secundaria básica, y docentes del área de biología, acerca de la ciencia biológica que se enseña. Se pretende, a través de una encuesta de opinión, analizar cuáles son estas representaciones desde un enfoque constructivista activo de la enseñanza y establecer el grado de correlación entre las representaciones de alumnos y docentes sobre la misma temática indagada. A partir de ésta aproximación al proceso de enseñanza-aprendizaje, se plantean algunas preguntas y preocupaciones tendientes al mejoramiento de la práctica educativa. La presente experiencia se enmarca dentro de un trabajo requerido por la cátedra. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16557 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16557 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GARCIA%2C%20et%20al.%202009%20%282%29%2C%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 139-145 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903733799747584 |
score |
12.993085 |