Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria
- Autores
- Jakob, Christofredo
- Año de publicación
- 1927
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: Liber Libérât, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana!
- Fuente
- Humanidades (La Plata, 1921), 16, 159-172. (1927)
- Materia
-
Educación
Humanidades
Enseñanza
Biología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2118
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_44758b32271d3f39818f3bc79c29dd78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2118 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundariaJakob, ChristofredoEducaciónHumanidadesEnseñanzaBiologíaAl frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: Liber Libérât, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana!1927info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2118/pr.2118.pdfHumanidades (La Plata, 1921), 16, 159-172. (1927)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/14668info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2118Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:40.416Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
spellingShingle |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria Jakob, Christofredo Educación Humanidades Enseñanza Biología |
title_short |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_full |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_fullStr |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
title_sort |
Sobre la enseñanza de las ciencias biológicas en la escuela primaria y secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jakob, Christofredo |
author |
Jakob, Christofredo |
author_facet |
Jakob, Christofredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Humanidades Enseñanza Biología |
topic |
Educación Humanidades Enseñanza Biología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: Liber Libérât, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana! |
description |
Al frente de un instituto de enseñanza de la Capital hay grabada en grandes letras la siguiente inscripción: Liber Libérât, que quiere decir: del libro sale la libertad individual del hombre; y en verdad que la lectura del contenido de los libros nos abre horizontes mas amplios, nos trae hechos e ideas nuevas, nos transmite el saber del pasado y la crítica de las doctrinas actuales, permitiéndonos así elaborar un juicio para el futuro; pero sin embargo encontramos algo de excesivo en el aforismo. Pensemos que el libro es obra del hombre, con su saber entran también en él sus errores, el alcance de sus conocimientos no va mas allá del horizonte de la época y sus doctrinas serán más o menos subjetivas, porque el saber de hoy es el error de mañana! |
publishDate |
1927 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1927 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2118/pr.2118.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2118/pr.2118.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/14668 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Humanidades (La Plata, 1921), 16, 159-172. (1927) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143286928998400 |
score |
12.712165 |