Mujeres directivas en las universidades nacionales argentinas
- Autores
- Moguiliansky, María Sol; Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente informe parte de la hipótesis de que las mujeres están menos representadas en los cargos de empoderamiento en las instituciones de Educación Superior Nacionales que sus pares hombres. Esto, de ser así, expone un problema de desigualdad de género en estas organizaciones lo que conlleva no solo a problemas éticos/morales sino también al desaprovechamiento de los beneficios que los valores femeninos pueden aportar a las organizaciones. El objetivo del trabajo se centra en poder realizar un análisis cuantitativo de esta situación en la Argentina, identificando distintas variables de análisis y poder arribar de esta forma a una conclusión sobre la problemática planteada. Los resultados exponen, entre otras cosas, que a medida que se asciende en la jerarquía organizacional menor es la presencia de mujeres en cargos de gestión. También se obtuvieron resultados respecto a que existen ciertas áreas disciplinares que pueden considerarse femeninas (Ciencias Humanas) y otras masculinas (Ciencias Aplicadas).
This report proceeds from the hypothesis that women are less represented than men in positions of empowerment in institutions of National Higher Education. This, if so, exposes a problem of gender inequality in these organizations, leading not only to ethical/moral problems but also to the waste of the benefits that the female values can provide to the organizations. The aim of this work is focused on carry out a quantitative analysis of the situation in Argentina, identifying different variables of analysis and thus, in this way, to arrive to a conclusion about the issues raised. The results demonstrate that, among other things, as grade levels rise in the organizational hierarchy is lower the presence of women in management positions. Also, results were obtained respect to that there are certain subject areas that can be considered female (Human Sciences) and other male (Applied Science).
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
brecha de género
Mujeres
diversidad
Universidades
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gender gap - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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El presente informe parte de la hipótesis de que las mujeres están menos representadas en los cargos de empoderamiento en las instituciones de Educación Superior Nacionales que sus pares hombres. Esto, de ser así, expone un problema de desigualdad de género en estas organizaciones lo que conlleva no solo a problemas éticos/morales sino también al desaprovechamiento de los beneficios que los valores femeninos pueden aportar a las organizaciones. El objetivo del trabajo se centra en poder realizar un análisis cuantitativo de esta situación en la Argentina, identificando distintas variables de análisis y poder arribar de esta forma a una conclusión sobre la problemática planteada. Los resultados exponen, entre otras cosas, que a medida que se asciende en la jerarquía organizacional menor es la presencia de mujeres en cargos de gestión. También se obtuvieron resultados respecto a que existen ciertas áreas disciplinares que pueden considerarse femeninas (Ciencias Humanas) y otras masculinas (Ciencias Aplicadas). |
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