Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
- Autores
- Diego, Julia de; Fernández Constantinides, Mariano Néstor
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la economía política del sistema de medios, en este caso queremos incorporar como factores de análisis la dinámica de la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, en el marco de emergencia de un nuevo sujeto político, el kirchnerismo. Pensamos que se trata de un proceso que, al menos analíticamente, puede diferenciarse de la lógica de la negociación extra-mediática, empresarial y política, ya que implica pensar el funcionamiento social de los medios.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Política
Mediatización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126858
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1d02f2e14ff52311312b9a21d8e14ee0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126858 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la políticaDiego, Julia deFernández Constantinides, Mariano NéstorComunicación SocialMedios de ComunicaciónPolíticaMediatizaciónEl presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la economía política del sistema de medios, en este caso queremos incorporar como factores de análisis la dinámica de la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, en el marco de emergencia de un nuevo sujeto político, el kirchnerismo. Pensamos que se trata de un proceso que, al menos analíticamente, puede diferenciarse de la lógica de la negociación extra-mediática, empresarial y política, ya que implica pensar el funcionamiento social de los medios.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-11-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:43.517SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
title |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
spellingShingle |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política Diego, Julia de Comunicación Social Medios de Comunicación Política Mediatización |
title_short |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
title_full |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
title_fullStr |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
title_full_unstemmed |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
title_sort |
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diego, Julia de Fernández Constantinides, Mariano Néstor |
author |
Diego, Julia de |
author_facet |
Diego, Julia de Fernández Constantinides, Mariano Néstor |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Constantinides, Mariano Néstor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Medios de Comunicación Política Mediatización |
topic |
Comunicación Social Medios de Comunicación Política Mediatización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la economía política del sistema de medios, en este caso queremos incorporar como factores de análisis la dinámica de la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, en el marco de emergencia de un nuevo sujeto político, el kirchnerismo. Pensamos que se trata de un proceso que, al menos analíticamente, puede diferenciarse de la lógica de la negociación extra-mediática, empresarial y política, ya que implica pensar el funcionamiento social de los medios. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la economía política del sistema de medios, en este caso queremos incorporar como factores de análisis la dinámica de la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, en el marco de emergencia de un nuevo sujeto político, el kirchnerismo. Pensamos que se trata de un proceso que, al menos analíticamente, puede diferenciarse de la lógica de la negociación extra-mediática, empresarial y política, ya que implica pensar el funcionamiento social de los medios. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126858 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126858 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260525046562816 |
score |
13.13397 |