Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Gibelli, Tatiana Inés; Lovos, Edith; Suárez, Paula; Saldivia, Álvaro; Condo, Sergio; Cuevas, Verónica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido. Este proyecto, a través de una metodología de investigación-acción, analiza y busca conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se pone el énfasis en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, explorando metodologías de inclusión, diseño de propuestas y evaluación, analizando sus posibilidades y barreras en procesos educativos. En este trabajo se presentan avances del proyecto, resultados preliminares y líneas de trabajo futuro.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68657

id SEDICI_1ce4f222bbabf4dddce102c65762ae3d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68657
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticasSanz, Cecilia VerónicaGibelli, Tatiana InésLovos, EdithSuárez, PaulaSaldivia, ÁlvaroCondo, SergioCuevas, VerónicaCiencias InformáticasArtificial, augmented, and virtual realitiesEducaciónMetodologíaLa implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido. Este proyecto, a través de una metodología de investigación-acción, analiza y busca conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se pone el énfasis en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, explorando metodologías de inclusión, diseño de propuestas y evaluación, analizando sus posibilidades y barreras en procesos educativos. En este trabajo se presentan avances del proyecto, resultados preliminares y líneas de trabajo futuro.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1212-1216http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68657Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:40.634SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
spellingShingle Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
title_short Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_full Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_fullStr Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_full_unstemmed Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_sort Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Gibelli, Tatiana Inés
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condo, Sergio
Cuevas, Verónica
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Gibelli, Tatiana Inés
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condo, Sergio
Cuevas, Verónica
author_role author
author2 Gibelli, Tatiana Inés
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condo, Sergio
Cuevas, Verónica
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
topic Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido. Este proyecto, a través de una metodología de investigación-acción, analiza y busca conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se pone el énfasis en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, explorando metodologías de inclusión, diseño de propuestas y evaluación, analizando sus posibilidades y barreras en procesos educativos. En este trabajo se presentan avances del proyecto, resultados preliminares y líneas de trabajo futuro.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido. Este proyecto, a través de una metodología de investigación-acción, analiza y busca conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se pone el énfasis en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, explorando metodologías de inclusión, diseño de propuestas y evaluación, analizando sus posibilidades y barreras en procesos educativos. En este trabajo se presentan avances del proyecto, resultados preliminares y líneas de trabajo futuro.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1212-1216
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615975676149760
score 13.070432