Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación
- Autores
- Bianchini, Germán; Caymes-Scutari, Paola; Ontiveros, Patricia; Poch, Miguel; Rotella, Carina; Tagarelli, Sandra; Alario, Rocío; Brancolini, Alessandro; Cáceres, Felipe; Estrella, Micaela; Isgró, Valentino; Ledesma, Emiliano; Masuet, Juan Pablo; Mazurán, Clara; Tintenfich, Dylan
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto, que es la continuación de una primera experiencia realizada desde el 2020 al 2022, propone la formación de investigadores como objetivo primordial y a la vez define un marco globalizador que permita la coexistencia de diversas unidades de proyectos que de otra manera no tendrían la posibilidad de llegar a la instancia de conformar un proyecto independiente. Dicho Marco constituirá un espacio de promoción de ideas e iniciativas para la iniciación en la investigación, tanto para estudiantes de grado como para docentes. Ofrece la posibilidad de realizar prácticas de investigación específicas como un primer peldaño que permita acceder a distintos elementos (categorización, recursos económicos, acompañamiento de los directores del proyecto y miembros con más experiencia, posibilidad de obtención de becas y, fundamentalmente, un contexto que guíe y enmarque la experiencia para favorecer su concreción). Es importante remarcar que normalmente no todo docente (menos aún los estudiantes) logra involucrarse y participar formalmente dentro de un proyecto de investigación dado que los requisitos para la conformación de grupos, la solicitud de financiamiento, y/o su incorporación a actividades de investigación suelen convertirse en un obstáculo. Por ende, permitir la incorporación de los mismos, guiar su trayecto formativo y posibilitar los medios económicos mínimos para desarrollar y dar a conocer sus propuestas, es el objetivo final del presente proyecto.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Investigación
Alumno
Docente
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163518
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1cbf60bc2500b5ca1c1e7d8e2fce227a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163518 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigaciónBianchini, GermánCaymes-Scutari, PaolaOntiveros, PatriciaPoch, MiguelRotella, CarinaTagarelli, SandraAlario, RocíoBrancolini, AlessandroCáceres, FelipeEstrella, MicaelaIsgró, ValentinoLedesma, EmilianoMasuet, Juan PabloMazurán, ClaraTintenfich, DylanCiencias InformáticasInvestigaciónAlumnoDocenteInclusiónEl presente proyecto, que es la continuación de una primera experiencia realizada desde el 2020 al 2022, propone la formación de investigadores como objetivo primordial y a la vez define un marco globalizador que permita la coexistencia de diversas unidades de proyectos que de otra manera no tendrían la posibilidad de llegar a la instancia de conformar un proyecto independiente. Dicho Marco constituirá un espacio de promoción de ideas e iniciativas para la iniciación en la investigación, tanto para estudiantes de grado como para docentes. Ofrece la posibilidad de realizar prácticas de investigación específicas como un primer peldaño que permita acceder a distintos elementos (categorización, recursos económicos, acompañamiento de los directores del proyecto y miembros con más experiencia, posibilidad de obtención de becas y, fundamentalmente, un contexto que guíe y enmarque la experiencia para favorecer su concreción). Es importante remarcar que normalmente no todo docente (menos aún los estudiantes) logra involucrarse y participar formalmente dentro de un proyecto de investigación dado que los requisitos para la conformación de grupos, la solicitud de financiamiento, y/o su incorporación a actividades de investigación suelen convertirse en un obstáculo. Por ende, permitir la incorporación de los mismos, guiar su trayecto formativo y posibilitar los medios económicos mínimos para desarrollar y dar a conocer sus propuestas, es el objetivo final del presente proyecto.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163518spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163518Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:01.397SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
title |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
spellingShingle |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación Bianchini, Germán Ciencias Informáticas Investigación Alumno Docente Inclusión |
title_short |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
title_full |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
title_fullStr |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
title_full_unstemmed |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
title_sort |
Marco para desarrollar nuevas unidades de proyectos e incorporar docentes y alumnos en actividades de investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bianchini, Germán Caymes-Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Poch, Miguel Rotella, Carina Tagarelli, Sandra Alario, Rocío Brancolini, Alessandro Cáceres, Felipe Estrella, Micaela Isgró, Valentino Ledesma, Emiliano Masuet, Juan Pablo Mazurán, Clara Tintenfich, Dylan |
author |
Bianchini, Germán |
author_facet |
Bianchini, Germán Caymes-Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Poch, Miguel Rotella, Carina Tagarelli, Sandra Alario, Rocío Brancolini, Alessandro Cáceres, Felipe Estrella, Micaela Isgró, Valentino Ledesma, Emiliano Masuet, Juan Pablo Mazurán, Clara Tintenfich, Dylan |
author_role |
author |
author2 |
Caymes-Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Poch, Miguel Rotella, Carina Tagarelli, Sandra Alario, Rocío Brancolini, Alessandro Cáceres, Felipe Estrella, Micaela Isgró, Valentino Ledesma, Emiliano Masuet, Juan Pablo Mazurán, Clara Tintenfich, Dylan |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Investigación Alumno Docente Inclusión |
topic |
Ciencias Informáticas Investigación Alumno Docente Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto, que es la continuación de una primera experiencia realizada desde el 2020 al 2022, propone la formación de investigadores como objetivo primordial y a la vez define un marco globalizador que permita la coexistencia de diversas unidades de proyectos que de otra manera no tendrían la posibilidad de llegar a la instancia de conformar un proyecto independiente. Dicho Marco constituirá un espacio de promoción de ideas e iniciativas para la iniciación en la investigación, tanto para estudiantes de grado como para docentes. Ofrece la posibilidad de realizar prácticas de investigación específicas como un primer peldaño que permita acceder a distintos elementos (categorización, recursos económicos, acompañamiento de los directores del proyecto y miembros con más experiencia, posibilidad de obtención de becas y, fundamentalmente, un contexto que guíe y enmarque la experiencia para favorecer su concreción). Es importante remarcar que normalmente no todo docente (menos aún los estudiantes) logra involucrarse y participar formalmente dentro de un proyecto de investigación dado que los requisitos para la conformación de grupos, la solicitud de financiamiento, y/o su incorporación a actividades de investigación suelen convertirse en un obstáculo. Por ende, permitir la incorporación de los mismos, guiar su trayecto formativo y posibilitar los medios económicos mínimos para desarrollar y dar a conocer sus propuestas, es el objetivo final del presente proyecto. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El presente proyecto, que es la continuación de una primera experiencia realizada desde el 2020 al 2022, propone la formación de investigadores como objetivo primordial y a la vez define un marco globalizador que permita la coexistencia de diversas unidades de proyectos que de otra manera no tendrían la posibilidad de llegar a la instancia de conformar un proyecto independiente. Dicho Marco constituirá un espacio de promoción de ideas e iniciativas para la iniciación en la investigación, tanto para estudiantes de grado como para docentes. Ofrece la posibilidad de realizar prácticas de investigación específicas como un primer peldaño que permita acceder a distintos elementos (categorización, recursos económicos, acompañamiento de los directores del proyecto y miembros con más experiencia, posibilidad de obtención de becas y, fundamentalmente, un contexto que guíe y enmarque la experiencia para favorecer su concreción). Es importante remarcar que normalmente no todo docente (menos aún los estudiantes) logra involucrarse y participar formalmente dentro de un proyecto de investigación dado que los requisitos para la conformación de grupos, la solicitud de financiamiento, y/o su incorporación a actividades de investigación suelen convertirse en un obstáculo. Por ende, permitir la incorporación de los mismos, guiar su trayecto formativo y posibilitar los medios económicos mínimos para desarrollar y dar a conocer sus propuestas, es el objetivo final del presente proyecto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163518 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163518 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616299464884225 |
score |
13.070432 |