Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física
- Autores
- Chiberry, Ignacio Agustín; Gordon Granda, Santiago; Suárez, Florencia Sofía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente ensayo se plantean las posibilidades y alcances que brinda la elección del entrenamiento online como un recurso eficiente para la educación física, enmarcando estos estudios en el contexto post pandemia, en donde ésta modalidad surgió por una necesidad para mantener las actividades corporales, ajustándose a los protocolos de cuidados establecidos mundialmente. Ya que, dado por una situación emergente y desconocida, se logró sobrellevar los espacios educativos y de entrenamiento de diversas maneras, adaptándonos y nutriéndonos de esta nueva modalidad que hoy en día seguimos sosteniendo. Para llevar a cabo este análisis tomamos como referencia dos grupos educativos y de entrenamiento virtuales llevados a cabo por profesionales del campo situados en La Plata (Argentina), y los destinatarios1 con paradero en Quito (Ecuador) por el grupo que realiza las clases en "vivo” y otro grupo itinerante de varias partes del mundo (Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Australia) que realizan las actividades a través de la plataforma Zoom con las clases grabadas. Teniendo estos dos grupos como referencia, nos arremeten preguntas e inquietudes en torno a la eficiencia o eficacia de los espacios virtuales, la comparación entre ellos y con clases presenciales, cómo diagramar y planificar las clases, que tipos o formatos de evaluación existen para estos medios de comunicación, las posibilidades de corrección y ajustes de actividades y conceptos, cómo generar adherencia y sentido de pertenencia al grupo, y la lista continúa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Cuerpo
Identidad
Entrenamiento online
Aprendizaje colaborativo
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185980
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1c54d9cb69e4767358408dc74da7d519 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185980 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación físicaChiberry, Ignacio AgustínGordon Granda, SantiagoSuárez, Florencia SofíaEducación FísicaCuerpoIdentidadEntrenamiento onlineAprendizaje colaborativoTecnologíaEn el presente ensayo se plantean las posibilidades y alcances que brinda la elección del entrenamiento online como un recurso eficiente para la educación física, enmarcando estos estudios en el contexto post pandemia, en donde ésta modalidad surgió por una necesidad para mantener las actividades corporales, ajustándose a los protocolos de cuidados establecidos mundialmente. Ya que, dado por una situación emergente y desconocida, se logró sobrellevar los espacios educativos y de entrenamiento de diversas maneras, adaptándonos y nutriéndonos de esta nueva modalidad que hoy en día seguimos sosteniendo. Para llevar a cabo este análisis tomamos como referencia dos grupos educativos y de entrenamiento virtuales llevados a cabo por profesionales del campo situados en La Plata (Argentina), y los destinatarios1 con paradero en Quito (Ecuador) por el grupo que realiza las clases en "vivo” y otro grupo itinerante de varias partes del mundo (Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Australia) que realizan las actividades a través de la plataforma Zoom con las clases grabadas. Teniendo estos dos grupos como referencia, nos arremeten preguntas e inquietudes en torno a la eficiencia o eficacia de los espacios virtuales, la comparación entre ellos y con clases presenciales, cómo diagramar y planificar las clases, que tipos o formatos de evaluación existen para estos medios de comunicación, las posibilidades de corrección y ajustes de actividades y conceptos, cómo generar adherencia y sentido de pertenencia al grupo, y la lista continúa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185980spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804234045227519/@@display-file/file/MESA 20_ CHIBERY_ENTRENAMIENTO ONLINE, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACION FISICA.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:14:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185980Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:14:22.28SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| title |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| spellingShingle |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física Chiberry, Ignacio Agustín Educación Física Cuerpo Identidad Entrenamiento online Aprendizaje colaborativo Tecnología |
| title_short |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| title_full |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| title_fullStr |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| title_full_unstemmed |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| title_sort |
Entrenamiento online, una nueva herramienta para la educación física |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiberry, Ignacio Agustín Gordon Granda, Santiago Suárez, Florencia Sofía |
| author |
Chiberry, Ignacio Agustín |
| author_facet |
Chiberry, Ignacio Agustín Gordon Granda, Santiago Suárez, Florencia Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
Gordon Granda, Santiago Suárez, Florencia Sofía |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Cuerpo Identidad Entrenamiento online Aprendizaje colaborativo Tecnología |
| topic |
Educación Física Cuerpo Identidad Entrenamiento online Aprendizaje colaborativo Tecnología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente ensayo se plantean las posibilidades y alcances que brinda la elección del entrenamiento online como un recurso eficiente para la educación física, enmarcando estos estudios en el contexto post pandemia, en donde ésta modalidad surgió por una necesidad para mantener las actividades corporales, ajustándose a los protocolos de cuidados establecidos mundialmente. Ya que, dado por una situación emergente y desconocida, se logró sobrellevar los espacios educativos y de entrenamiento de diversas maneras, adaptándonos y nutriéndonos de esta nueva modalidad que hoy en día seguimos sosteniendo. Para llevar a cabo este análisis tomamos como referencia dos grupos educativos y de entrenamiento virtuales llevados a cabo por profesionales del campo situados en La Plata (Argentina), y los destinatarios1 con paradero en Quito (Ecuador) por el grupo que realiza las clases en "vivo” y otro grupo itinerante de varias partes del mundo (Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Australia) que realizan las actividades a través de la plataforma Zoom con las clases grabadas. Teniendo estos dos grupos como referencia, nos arremeten preguntas e inquietudes en torno a la eficiencia o eficacia de los espacios virtuales, la comparación entre ellos y con clases presenciales, cómo diagramar y planificar las clases, que tipos o formatos de evaluación existen para estos medios de comunicación, las posibilidades de corrección y ajustes de actividades y conceptos, cómo generar adherencia y sentido de pertenencia al grupo, y la lista continúa. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En el presente ensayo se plantean las posibilidades y alcances que brinda la elección del entrenamiento online como un recurso eficiente para la educación física, enmarcando estos estudios en el contexto post pandemia, en donde ésta modalidad surgió por una necesidad para mantener las actividades corporales, ajustándose a los protocolos de cuidados establecidos mundialmente. Ya que, dado por una situación emergente y desconocida, se logró sobrellevar los espacios educativos y de entrenamiento de diversas maneras, adaptándonos y nutriéndonos de esta nueva modalidad que hoy en día seguimos sosteniendo. Para llevar a cabo este análisis tomamos como referencia dos grupos educativos y de entrenamiento virtuales llevados a cabo por profesionales del campo situados en La Plata (Argentina), y los destinatarios1 con paradero en Quito (Ecuador) por el grupo que realiza las clases en "vivo” y otro grupo itinerante de varias partes del mundo (Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Australia) que realizan las actividades a través de la plataforma Zoom con las clases grabadas. Teniendo estos dos grupos como referencia, nos arremeten preguntas e inquietudes en torno a la eficiencia o eficacia de los espacios virtuales, la comparación entre ellos y con clases presenciales, cómo diagramar y planificar las clases, que tipos o formatos de evaluación existen para estos medios de comunicación, las posibilidades de corrección y ajustes de actividades y conceptos, cómo generar adherencia y sentido de pertenencia al grupo, y la lista continúa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185980 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185980 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804234045227519/@@display-file/file/MESA 20_ CHIBERY_ENTRENAMIENTO ONLINE, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACION FISICA.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605853194649600 |
| score |
13.24909 |