Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi
- Autores
- Bresson, Aude; Gonnet, Daniel Horacio
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los objetivos del presente trabajo se centran sobre todo en justipreciar modos de circulación y transmisión de conocimiento presentes en la Escuela Goñi tanto su capacidad como dispositivo de generar agrupaciones del género. En este mismo sentido se pretende destacar la capacidad del dispositivo en la promoción de una cultura del no miedo a tocar, centrada en la práctica musical con bases situadas y corporeizadas. En relación con el carácter culturalmente situado se buscará enfatizar acerca de los aportes a la formación del oficio del músico de tango en relación con variables extra interpretativas que son inherentes a la cultura del género.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
Músico
tango
Escuela Orlando Goñi - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119767
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1c1f70f8a8482fbd54566b539196f4f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119767 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando GoñiBresson, AudeGonnet, Daniel HoracioBellas ArtesMúsicaMúsicotangoEscuela Orlando GoñiLos objetivos del presente trabajo se centran sobre todo en justipreciar modos de circulación y transmisión de conocimiento presentes en la Escuela Goñi tanto su capacidad como dispositivo de generar agrupaciones del género. En este mismo sentido se pretende destacar la capacidad del dispositivo en la promoción de una cultura del no miedo a tocar, centrada en la práctica musical con bases situadas y corporeizadas. En relación con el carácter culturalmente situado se buscará enfatizar acerca de los aportes a la formación del oficio del músico de tango en relación con variables extra interpretativas que son inherentes a la cultura del género.Facultad de Artes2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf90-104http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119767spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3902-03-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/92853info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:09:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119767Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:09:11.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| title |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| spellingShingle |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi Bresson, Aude Bellas Artes Música Músico tango Escuela Orlando Goñi |
| title_short |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| title_full |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| title_fullStr |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| title_full_unstemmed |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| title_sort |
Circulación, construcción de conocimientos y oficio del músico de tango : La experiencia de la Escuela Orlando Goñi |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bresson, Aude Gonnet, Daniel Horacio |
| author |
Bresson, Aude |
| author_facet |
Bresson, Aude Gonnet, Daniel Horacio |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonnet, Daniel Horacio |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música Músico tango Escuela Orlando Goñi |
| topic |
Bellas Artes Música Músico tango Escuela Orlando Goñi |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los objetivos del presente trabajo se centran sobre todo en justipreciar modos de circulación y transmisión de conocimiento presentes en la Escuela Goñi tanto su capacidad como dispositivo de generar agrupaciones del género. En este mismo sentido se pretende destacar la capacidad del dispositivo en la promoción de una cultura del no miedo a tocar, centrada en la práctica musical con bases situadas y corporeizadas. En relación con el carácter culturalmente situado se buscará enfatizar acerca de los aportes a la formación del oficio del músico de tango en relación con variables extra interpretativas que son inherentes a la cultura del género. Facultad de Artes |
| description |
Los objetivos del presente trabajo se centran sobre todo en justipreciar modos de circulación y transmisión de conocimiento presentes en la Escuela Goñi tanto su capacidad como dispositivo de generar agrupaciones del género. En este mismo sentido se pretende destacar la capacidad del dispositivo en la promoción de una cultura del no miedo a tocar, centrada en la práctica musical con bases situadas y corporeizadas. En relación con el carácter culturalmente situado se buscará enfatizar acerca de los aportes a la formación del oficio del músico de tango en relación con variables extra interpretativas que son inherentes a la cultura del género. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119767 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119767 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3902-03-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/92853 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 90-104 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783416345821184 |
| score |
12.982451 |