El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo

Autores
Castillo, María Cristina
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Conforme se indica en el título, en esta oportunidad nos hemos centrado en la normatización de las Láminas Menos Agradables y hemos procedido a realizar el análisis con respecto a las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo. El presente trabajo surge de la investigación que se lleva a cabo en la Cátedra “Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de la Exploración Psicológica II” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Dicha investigación que dirige la Dra. Liliana E. Schwartz se denomina “Normatización del Test de Apercepción Temática (T.A.T.) de H.Murray y vinculación de los resultados a la validez de contenido”. A fin de desarrollar la temática que nos ocupa hemos procedido a ampliar la Técnica de Administración en lo que respecta a la Encuesta Final denominada también “Entrevista de Interrogatorio” en lo que hace específicamente a interrogar sobre la Agradabilidad o No Agradabilidad sobre cada una de las 20 Láminas que componen la Técnica. Este procedimiento aplicado en todas las Láminas es el propuesto por Louis Corman para su Técnica de Niños “El Test Patte Noire” en lo que refiere al momento de la administración denominado de Preferencias- Identificaciones (P-I).
As indicated in the title, on this occasion we have focused on the normatization of the less pleasant pictures and we have proceeded to make the analysis in respect to the coincidences and differences in relation to the sex variable. The present paper arises from the research carried out at the chair “Foundations, Techniques and Tools in Psychological Exploration II” at the Faculty of Humanities and Education Sciences of the UNLP. This research run by Dra. Liliana E. Schwartz is called “Standardization of H. Murray Thematic Aperception Test (T.A.T.) and relation of results to the validity of content”. In order to develop the topic that concerns us we have broadened the Administration Technique in respect to the final survey also called “Questioning Interview” in what is specifically asking about the like or dislike about each one of the 20 pictures composing the Technique.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
TAT
Láminas
Género
pictures
sex
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174637

id SEDICI_1c1470dd76e77905c56b8fd76c2b057b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174637
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexoThe Murray thematic aperception testCastillo, María CristinaPsicologíaTATLáminasGéneropicturessexConforme se indica en el título, en esta oportunidad nos hemos centrado en la normatización de las Láminas Menos Agradables y hemos procedido a realizar el análisis con respecto a las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo. El presente trabajo surge de la investigación que se lleva a cabo en la Cátedra “Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de la Exploración Psicológica II” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Dicha investigación que dirige la Dra. Liliana E. Schwartz se denomina “Normatización del Test de Apercepción Temática (T.A.T.) de H.Murray y vinculación de los resultados a la validez de contenido”. A fin de desarrollar la temática que nos ocupa hemos procedido a ampliar la Técnica de Administración en lo que respecta a la Encuesta Final denominada también “Entrevista de Interrogatorio” en lo que hace específicamente a interrogar sobre la Agradabilidad o No Agradabilidad sobre cada una de las 20 Láminas que componen la Técnica. Este procedimiento aplicado en todas las Láminas es el propuesto por Louis Corman para su Técnica de Niños “El Test Patte Noire” en lo que refiere al momento de la administración denominado de Preferencias- Identificaciones (P-I).As indicated in the title, on this occasion we have focused on the normatization of the less pleasant pictures and we have proceeded to make the analysis in respect to the coincidences and differences in relation to the sex variable. The present paper arises from the research carried out at the chair “Foundations, Techniques and Tools in Psychological Exploration II” at the Faculty of Humanities and Education Sciences of the UNLP. This research run by Dra. Liliana E. Schwartz is called “Standardization of H. Murray Thematic Aperception Test (T.A.T.) and relation of results to the validity of content”. In order to develop the topic that concerns us we have broadened the Administration Technique in respect to the final survey also called “Questioning Interview” in what is specifically asking about the like or dislike about each one of the 20 pictures composing the Technique.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Psicología2005-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf327-328http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174637spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174637Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:49.049SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
The Murray thematic aperception test
title El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
spellingShingle El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
Castillo, María Cristina
Psicología
TAT
Láminas
Género
pictures
sex
title_short El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
title_full El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
title_fullStr El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
title_full_unstemmed El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
title_sort El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables : Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo, María Cristina
author Castillo, María Cristina
author_facet Castillo, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
TAT
Láminas
Género
pictures
sex
topic Psicología
TAT
Láminas
Género
pictures
sex
dc.description.none.fl_txt_mv Conforme se indica en el título, en esta oportunidad nos hemos centrado en la normatización de las Láminas Menos Agradables y hemos procedido a realizar el análisis con respecto a las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo. El presente trabajo surge de la investigación que se lleva a cabo en la Cátedra “Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de la Exploración Psicológica II” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Dicha investigación que dirige la Dra. Liliana E. Schwartz se denomina “Normatización del Test de Apercepción Temática (T.A.T.) de H.Murray y vinculación de los resultados a la validez de contenido”. A fin de desarrollar la temática que nos ocupa hemos procedido a ampliar la Técnica de Administración en lo que respecta a la Encuesta Final denominada también “Entrevista de Interrogatorio” en lo que hace específicamente a interrogar sobre la Agradabilidad o No Agradabilidad sobre cada una de las 20 Láminas que componen la Técnica. Este procedimiento aplicado en todas las Láminas es el propuesto por Louis Corman para su Técnica de Niños “El Test Patte Noire” en lo que refiere al momento de la administración denominado de Preferencias- Identificaciones (P-I).
As indicated in the title, on this occasion we have focused on the normatization of the less pleasant pictures and we have proceeded to make the analysis in respect to the coincidences and differences in relation to the sex variable. The present paper arises from the research carried out at the chair “Foundations, Techniques and Tools in Psychological Exploration II” at the Faculty of Humanities and Education Sciences of the UNLP. This research run by Dra. Liliana E. Schwartz is called “Standardization of H. Murray Thematic Aperception Test (T.A.T.) and relation of results to the validity of content”. In order to develop the topic that concerns us we have broadened the Administration Technique in respect to the final survey also called “Questioning Interview” in what is specifically asking about the like or dislike about each one of the 20 pictures composing the Technique.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología
description Conforme se indica en el título, en esta oportunidad nos hemos centrado en la normatización de las Láminas Menos Agradables y hemos procedido a realizar el análisis con respecto a las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo. El presente trabajo surge de la investigación que se lleva a cabo en la Cátedra “Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de la Exploración Psicológica II” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Dicha investigación que dirige la Dra. Liliana E. Schwartz se denomina “Normatización del Test de Apercepción Temática (T.A.T.) de H.Murray y vinculación de los resultados a la validez de contenido”. A fin de desarrollar la temática que nos ocupa hemos procedido a ampliar la Técnica de Administración en lo que respecta a la Encuesta Final denominada también “Entrevista de Interrogatorio” en lo que hace específicamente a interrogar sobre la Agradabilidad o No Agradabilidad sobre cada una de las 20 Láminas que componen la Técnica. Este procedimiento aplicado en todas las Láminas es el propuesto por Louis Corman para su Técnica de Niños “El Test Patte Noire” en lo que refiere al momento de la administración denominado de Preferencias- Identificaciones (P-I).
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174637
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174637
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
327-328
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260693394391040
score 13.13397