Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero

Autores
Monroy Ceseña, Mauro Alejandro
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A través de un estudio bibliométrico el presente trabajo de investigación busca conocer, de qué forma factores como la satisfacción del cliente en el ámbito hotelero son un factor clave en la búsqueda de la mejora continua a través de la literatura de negocios dentro del ámbito turístico. La investigación se centró en el desarrollo sistemático de un análisis de la literatura de la satisfacción del cliente en el entorno de hoteles en el que se incluyeron trabajos de investigación empíricos retrospectivos. Tales artículos fueron extraídos de la base de datos LENS.ORG procedentes de revistas con indexación en el Journal Citation Report (JCR). Por tanto, podemos afirmar que el estudio bibliométrico permite detectar la satisfacción del cliente como un factor clave para la mejora competitiva empresarial centro del marco estratégico de la industria hotelera. De hecho, es posible cerciorarnos que la satisfacción del cliente es un predecesor de beneficios de índole organizacional.
Through a bibliometric study the present research work seeks to know, how factors such as customer satisfaction in the hotel sector are a key factor in the search for continuous improvement through business literature within the tourism field. The research focused on the systematic development of a literature analysis of customer satisfaction in the hotel environment that included retrospective empirical research. Such articles were extracted from the LENS.ORG database from indexed journals in the Journal Citation Report (JCR). Therefore, we can affirm that the bibliometric study allows detecting customer satisfaction as a key factor for business competitive improvement within the strategic framework of the hotel industry; and it is that, it is possible to make sure that customer satisfaction is a predecessor of benefits of an organizational nature.
Atraves de um estudo bibliométrico, este trabalho de pesquisa procura descobrir como fatores como a satisfação do cliente no âmbito hoteleiro são um fator chave na busca de melhoria contínua através da literatura de negócios dentro do campo do turismo. A pesquisa realizada centrou-se no desenvolvimento sistemático de uma análise bibliográfica sobre a satisfação do cliente no ambiente hoteleiro, na qual se incluíram trabalhos de investigação empírica retrospectiva. Esses artigos foram extraídos da base de dados LENS.ORG, de periódicos/revistas indexados no Journal Citation Report (JCR). Pode-se concluir e afirmar que, por meio de um estudo bibliométrico, permite detectar a satisfação do cliente como fator chave para a melhoria competitiva do negócio dentro da estrutura estratégica da indústria hoteleira. Assim, é possível verificar que a satisfação do cliente é antecessora de benefícios organizacionais.
Instituto de Investigaciones en Turismo
Materia
Turismo
Bibliometría
Investigaciones
Mercadotecnia
Satisfacción
Bibliometrics
Research
Marketing
Satisfaction
Pesquisa
Satisfação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147245

id SEDICI_1befba269be448e68212a444f4b19717
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147245
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hoteleroBibliometric study of customer satisfaction in the hotel segmentEstudo bibliométrico da satisfação do cliente no segmento hoteleiroMonroy Ceseña, Mauro AlejandroTurismoBibliometríaInvestigacionesMercadotecniaSatisfacciónBibliometricsResearchMarketingSatisfactionPesquisaSatisfaçãoA través de un estudio bibliométrico el presente trabajo de investigación busca conocer, de qué forma factores como la satisfacción del cliente en el ámbito hotelero son un factor clave en la búsqueda de la mejora continua a través de la literatura de negocios dentro del ámbito turístico. La investigación se centró en el desarrollo sistemático de un análisis de la literatura de la satisfacción del cliente en el entorno de hoteles en el que se incluyeron trabajos de investigación empíricos retrospectivos. Tales artículos fueron extraídos de la base de datos LENS.ORG procedentes de revistas con indexación en el Journal Citation Report (JCR). Por tanto, podemos afirmar que el estudio bibliométrico permite detectar la satisfacción del cliente como un factor clave para la mejora competitiva empresarial centro del marco estratégico de la industria hotelera. De hecho, es posible cerciorarnos que la satisfacción del cliente es un predecesor de beneficios de índole organizacional.Through a bibliometric study the present research work seeks to know, how factors such as customer satisfaction in the hotel sector are a key factor in the search for continuous improvement through business literature within the tourism field. The research focused on the systematic development of a literature analysis of customer satisfaction in the hotel environment that included retrospective empirical research. Such articles were extracted from the LENS.ORG database from indexed journals in the Journal Citation Report (JCR). Therefore, we can affirm that the bibliometric study allows detecting customer satisfaction as a key factor for business competitive improvement within the strategic framework of the hotel industry; and it is that, it is possible to make sure that customer satisfaction is a predecessor of benefits of an organizational nature.Atraves de um estudo bibliométrico, este trabalho de pesquisa procura descobrir como fatores como a satisfação do cliente no âmbito hoteleiro são um fator chave na busca de melhoria contínua através da literatura de negócios dentro do campo do turismo. A pesquisa realizada centrou-se no desenvolvimento sistemático de uma análise bibliográfica sobre a satisfação do cliente no ambiente hoteleiro, na qual se incluíram trabalhos de investigação empírica retrospectiva. Esses artigos foram extraídos da base de dados LENS.ORG, de periódicos/revistas indexados no Journal Citation Report (JCR). Pode-se concluir e afirmar que, por meio de um estudo bibliométrico, permite detectar a satisfação do cliente como fator chave para a melhoria competitiva do negócio dentro da estrutura estratégica da indústria hoteleira. Assim, é possível verificar que a satisfação do cliente é antecessora de benefícios organizacionais.Instituto de Investigaciones en Turismo2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147245spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6717info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186717e029info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147245Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:40.341SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
Bibliometric study of customer satisfaction in the hotel segment
Estudo bibliométrico da satisfação do cliente no segmento hoteleiro
title Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
spellingShingle Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
Monroy Ceseña, Mauro Alejandro
Turismo
Bibliometría
Investigaciones
Mercadotecnia
Satisfacción
Bibliometrics
Research
Marketing
Satisfaction
Pesquisa
Satisfação
title_short Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
title_full Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
title_fullStr Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
title_full_unstemmed Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
title_sort Estudio bibliométrico de la satisfacción del cliente en el segmento hotelero
dc.creator.none.fl_str_mv Monroy Ceseña, Mauro Alejandro
author Monroy Ceseña, Mauro Alejandro
author_facet Monroy Ceseña, Mauro Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Bibliometría
Investigaciones
Mercadotecnia
Satisfacción
Bibliometrics
Research
Marketing
Satisfaction
Pesquisa
Satisfação
topic Turismo
Bibliometría
Investigaciones
Mercadotecnia
Satisfacción
Bibliometrics
Research
Marketing
Satisfaction
Pesquisa
Satisfação
dc.description.none.fl_txt_mv A través de un estudio bibliométrico el presente trabajo de investigación busca conocer, de qué forma factores como la satisfacción del cliente en el ámbito hotelero son un factor clave en la búsqueda de la mejora continua a través de la literatura de negocios dentro del ámbito turístico. La investigación se centró en el desarrollo sistemático de un análisis de la literatura de la satisfacción del cliente en el entorno de hoteles en el que se incluyeron trabajos de investigación empíricos retrospectivos. Tales artículos fueron extraídos de la base de datos LENS.ORG procedentes de revistas con indexación en el Journal Citation Report (JCR). Por tanto, podemos afirmar que el estudio bibliométrico permite detectar la satisfacción del cliente como un factor clave para la mejora competitiva empresarial centro del marco estratégico de la industria hotelera. De hecho, es posible cerciorarnos que la satisfacción del cliente es un predecesor de beneficios de índole organizacional.
Through a bibliometric study the present research work seeks to know, how factors such as customer satisfaction in the hotel sector are a key factor in the search for continuous improvement through business literature within the tourism field. The research focused on the systematic development of a literature analysis of customer satisfaction in the hotel environment that included retrospective empirical research. Such articles were extracted from the LENS.ORG database from indexed journals in the Journal Citation Report (JCR). Therefore, we can affirm that the bibliometric study allows detecting customer satisfaction as a key factor for business competitive improvement within the strategic framework of the hotel industry; and it is that, it is possible to make sure that customer satisfaction is a predecessor of benefits of an organizational nature.
Atraves de um estudo bibliométrico, este trabalho de pesquisa procura descobrir como fatores como a satisfação do cliente no âmbito hoteleiro são um fator chave na busca de melhoria contínua através da literatura de negócios dentro do campo do turismo. A pesquisa realizada centrou-se no desenvolvimento sistemático de uma análise bibliográfica sobre a satisfação do cliente no ambiente hoteleiro, na qual se incluíram trabalhos de investigação empírica retrospectiva. Esses artigos foram extraídos da base de dados LENS.ORG, de periódicos/revistas indexados no Journal Citation Report (JCR). Pode-se concluir e afirmar que, por meio de um estudo bibliométrico, permite detectar a satisfação do cliente como fator chave para a melhoria competitiva do negócio dentro da estrutura estratégica da indústria hoteleira. Assim, é possível verificar que a satisfação do cliente é antecessora de benefícios organizacionais.
Instituto de Investigaciones en Turismo
description A través de un estudio bibliométrico el presente trabajo de investigación busca conocer, de qué forma factores como la satisfacción del cliente en el ámbito hotelero son un factor clave en la búsqueda de la mejora continua a través de la literatura de negocios dentro del ámbito turístico. La investigación se centró en el desarrollo sistemático de un análisis de la literatura de la satisfacción del cliente en el entorno de hoteles en el que se incluyeron trabajos de investigación empíricos retrospectivos. Tales artículos fueron extraídos de la base de datos LENS.ORG procedentes de revistas con indexación en el Journal Citation Report (JCR). Por tanto, podemos afirmar que el estudio bibliométrico permite detectar la satisfacción del cliente como un factor clave para la mejora competitiva empresarial centro del marco estratégico de la industria hotelera. De hecho, es posible cerciorarnos que la satisfacción del cliente es un predecesor de beneficios de índole organizacional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147245
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147245
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6717
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186717e029
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260599623385088
score 13.13397