Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo

Autores
Borghetti, Clodovil Antonio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
París, José Antonio
Descripción
La evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
plan de marketing internacional
comercio exterior
exportación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49454

id SEDICI_1bea741f36548eaf3528c75176237085
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49454
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayoBorghetti, Clodovil AntonioCiencias Económicasplan de marketing internacionalcomercio exteriorexportaciónLa evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasParís, José Antonio2015-10-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49454https://doi.org/10.35537/10915/49454spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:41.68SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
title Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
spellingShingle Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
Borghetti, Clodovil Antonio
Ciencias Económicas
plan de marketing internacional
comercio exterior
exportación
title_short Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
title_full Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
title_fullStr Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
title_full_unstemmed Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
title_sort Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
dc.creator.none.fl_str_mv Borghetti, Clodovil Antonio
author Borghetti, Clodovil Antonio
author_facet Borghetti, Clodovil Antonio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv París, José Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
plan de marketing internacional
comercio exterior
exportación
topic Ciencias Económicas
plan de marketing internacional
comercio exterior
exportación
dc.description.none.fl_txt_mv La evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description La evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49454
https://doi.org/10.35537/10915/49454
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49454
https://doi.org/10.35537/10915/49454
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615904629882880
score 13.070432