Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo
- Autores
- Borghetti, Clodovil Antonio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- París, José Antonio
- Descripción
- La evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
plan de marketing internacional
comercio exterior
exportación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49454
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1bea741f36548eaf3528c75176237085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49454 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayoBorghetti, Clodovil AntonioCiencias Económicasplan de marketing internacionalcomercio exteriorexportaciónLa evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasParís, José Antonio2015-10-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49454https://doi.org/10.35537/10915/49454spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:41.68SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
title |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
spellingShingle |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo Borghetti, Clodovil Antonio Ciencias Económicas plan de marketing internacional comercio exterior exportación |
title_short |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
title_full |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
title_fullStr |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
title_sort |
Plan de marketing IBL para el fortalecimiento de exportaciones de tolvas graneleras en el mercado paraguayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borghetti, Clodovil Antonio |
author |
Borghetti, Clodovil Antonio |
author_facet |
Borghetti, Clodovil Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
París, José Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas plan de marketing internacional comercio exterior exportación |
topic |
Ciencias Económicas plan de marketing internacional comercio exterior exportación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La evidente intensificación de las relaciones comerciales entre los países obligan a las empresas, cada vez, más a ampliar sus mercados a nivel internacional. Por tanto se necesitan estrategias de comercio exterior claras y objetivas. En el mercado de la maquinaria agrícola e implementos el Brasil es un candidato natural para ser uno de los productores más grandes del mundo por reunir las condiciones esenciales de la competitividad: la tecnología, materias primas, mano de obra, la experiencia acumulada, potencial de mercado, etc. Sin embargo, varios aspectos, tanto sistémicos y específicos, pueden llegar a ser restrictiva para el ingreso de productos brasileños en este sector en el extranjero. Este trabajo se centra en la creación de un plan de marketing internacional, dirigido específicamente hacia el mercado paraguayo para la empresa Industrial Busse Maquinas e Implementos Agrícolas Ltda. (IBL). Se buscará identificar las estrategias de marketing más adecuadas a la situación actual de la empresa y el mercado, y crear planes de acción coherentes con las orientaciones estratégicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49454 https://doi.org/10.35537/10915/49454 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49454 https://doi.org/10.35537/10915/49454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615904629882880 |
score |
13.070432 |