<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar
- Autores
- Ruvituso, Federico Luis
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tesis «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne» que escribí como material final para la licenciatura, se centra en definir y en presentar la potencia pedagógica actual del proyecto Atlas Mnemosyne (2010) que Aby Warburg desarrolló entre 1926-1929, como herramienta para la enseñanza de Historia del Arte en la universidad argentina. El último e inconcluso proyecto de Warburg fue profundamente estudiado a los efectos de funcionar como herramienta metodológica para la Historia del Arte y para los estudios sobre la cultura visual. Sin embargo, la potencia pedagógica que el proyecto posee ha sido simplemente advertida y no abordada como una cuestión central.
Tesis titulada «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne», presentada, defendida y aprobada en septiembre de 2015.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
síntesis de materiales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55661
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1b368ed5dbd9e910875b58ef7dd3f886 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55661 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñarRuvituso, Federico LuisBellas Artessíntesis de materialesLa tesis «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne» que escribí como material final para la licenciatura, se centra en definir y en presentar la potencia pedagógica actual del proyecto Atlas Mnemosyne (2010) que Aby Warburg desarrolló entre 1926-1929, como herramienta para la enseñanza de Historia del Arte en la universidad argentina. El último e inconcluso proyecto de Warburg fue profundamente estudiado a los efectos de funcionar como herramienta metodológica para la Historia del Arte y para los estudios sobre la cultura visual. Sin embargo, la potencia pedagógica que el proyecto posee ha sido simplemente advertida y no abordada como una cuestión central.Tesis titulada «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne», presentada, defendida y aprobada en septiembre de 2015.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf101-104http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55661spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/176/365info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:58:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55661Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:58:18.742SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
title |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
spellingShingle |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar Ruvituso, Federico Luis Bellas Artes síntesis de materiales |
title_short |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
title_full |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
title_fullStr |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
title_full_unstemmed |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
title_sort |
<i>Mnemosyne</i> como espacio para enseñar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruvituso, Federico Luis |
author |
Ruvituso, Federico Luis |
author_facet |
Ruvituso, Federico Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes síntesis de materiales |
topic |
Bellas Artes síntesis de materiales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne» que escribí como material final para la licenciatura, se centra en definir y en presentar la potencia pedagógica actual del proyecto Atlas Mnemosyne (2010) que Aby Warburg desarrolló entre 1926-1929, como herramienta para la enseñanza de Historia del Arte en la universidad argentina. El último e inconcluso proyecto de Warburg fue profundamente estudiado a los efectos de funcionar como herramienta metodológica para la Historia del Arte y para los estudios sobre la cultura visual. Sin embargo, la potencia pedagógica que el proyecto posee ha sido simplemente advertida y no abordada como una cuestión central. Tesis titulada «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne», presentada, defendida y aprobada en septiembre de 2015. Facultad de Bellas Artes |
description |
La tesis «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne» que escribí como material final para la licenciatura, se centra en definir y en presentar la potencia pedagógica actual del proyecto Atlas Mnemosyne (2010) que Aby Warburg desarrolló entre 1926-1929, como herramienta para la enseñanza de Historia del Arte en la universidad argentina. El último e inconcluso proyecto de Warburg fue profundamente estudiado a los efectos de funcionar como herramienta metodológica para la Historia del Arte y para los estudios sobre la cultura visual. Sin embargo, la potencia pedagógica que el proyecto posee ha sido simplemente advertida y no abordada como una cuestión central. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55661 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55661 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/176/365 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 101-104 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064030368661504 |
score |
13.22299 |