Lihuén: cosa e' mandinga

Autores
Winchel Peano, Bárbara
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
García, María Ayelén
Descripción
Lihuén: Cosa e’ Mandinga es un proyecto transmedia, cuya narrativa se presenta a través de tres plataformas, serie web, videojuego y realidad aumentada, las cuales están interconectadas. El mismo está basado en mitos y leyendas populares argentinas, para niños de 5 a 7 años. En el marco de la tesis colectiva, desarrollamos el primer capítulo de la serie, la aplicación en realidad aumentada y un videojuego. En el caso particular, el presente trabajo de tesis está centrado en el diseño de personajes correspondiente a Lihuén: Cosa e’ Mandinga en base a las diferencias y similitudes pertinentes a las tres plataformas (serie, videojuego, realidad aumentada). Requiere un trabajo de estudio y análisis con el objetivo de lograr la adecuación de estos a cada plataforma y contexto.
Tesis colectiva interdisciplinaria, realizada junto con Burgardt, Betiana Mariela; Cominotti, Gabriel Ignacio; López Annes, Maite; Pellendier, Agustín; Tapparo, Carla Sophie; Zandarín, Ramón. Los videos que acompañan a esta tesis pueden verse en este enlace y en este enlace.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Dibujo)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
tesis colectiva
transmedia
videojuego
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70378

id SEDICI_1aab5861683ddd4616ccd8a87d7d0ff0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70378
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lihuén: cosa e' mandingaWinchel Peano, BárbaraBellas Artestesis colectivatransmediavideojuegoLihuén: Cosa e’ Mandinga es un proyecto transmedia, cuya narrativa se presenta a través de tres plataformas, serie web, videojuego y realidad aumentada, las cuales están interconectadas. El mismo está basado en mitos y leyendas populares argentinas, para niños de 5 a 7 años. En el marco de la tesis colectiva, desarrollamos el primer capítulo de la serie, la aplicación en realidad aumentada y un videojuego. En el caso particular, el presente trabajo de tesis está centrado en el diseño de personajes correspondiente a Lihuén: Cosa e’ Mandinga en base a las diferencias y similitudes pertinentes a las tres plataformas (serie, videojuego, realidad aumentada). Requiere un trabajo de estudio y análisis con el objetivo de lograr la adecuación de estos a cada plataforma y contexto.Tesis colectiva interdisciplinaria, realizada junto con Burgardt, Betiana Mariela; Cominotti, Gabriel Ignacio; López Annes, Maite; Pellendier, Agustín; Tapparo, Carla Sophie; Zandarín, Ramón. Los videos que acompañan a esta tesis pueden verse <b><a href="https://youtu.be/V5xiwCyZSnE">en este enlace</a></b> y <b><a href=https://youtu.be/NcFXw96G2gY">en este enlace</a></b>.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Dibujo)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesGarcía, María Ayelén2018-05-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70378spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70371info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70372info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70374info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70375info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70377info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70376info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70378Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:12.429SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lihuén: cosa e' mandinga
title Lihuén: cosa e' mandinga
spellingShingle Lihuén: cosa e' mandinga
Winchel Peano, Bárbara
Bellas Artes
tesis colectiva
transmedia
videojuego
title_short Lihuén: cosa e' mandinga
title_full Lihuén: cosa e' mandinga
title_fullStr Lihuén: cosa e' mandinga
title_full_unstemmed Lihuén: cosa e' mandinga
title_sort Lihuén: cosa e' mandinga
dc.creator.none.fl_str_mv Winchel Peano, Bárbara
author Winchel Peano, Bárbara
author_facet Winchel Peano, Bárbara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García, María Ayelén
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
tesis colectiva
transmedia
videojuego
topic Bellas Artes
tesis colectiva
transmedia
videojuego
dc.description.none.fl_txt_mv Lihuén: Cosa e’ Mandinga es un proyecto transmedia, cuya narrativa se presenta a través de tres plataformas, serie web, videojuego y realidad aumentada, las cuales están interconectadas. El mismo está basado en mitos y leyendas populares argentinas, para niños de 5 a 7 años. En el marco de la tesis colectiva, desarrollamos el primer capítulo de la serie, la aplicación en realidad aumentada y un videojuego. En el caso particular, el presente trabajo de tesis está centrado en el diseño de personajes correspondiente a Lihuén: Cosa e’ Mandinga en base a las diferencias y similitudes pertinentes a las tres plataformas (serie, videojuego, realidad aumentada). Requiere un trabajo de estudio y análisis con el objetivo de lograr la adecuación de estos a cada plataforma y contexto.
Tesis colectiva interdisciplinaria, realizada junto con Burgardt, Betiana Mariela; Cominotti, Gabriel Ignacio; López Annes, Maite; Pellendier, Agustín; Tapparo, Carla Sophie; Zandarín, Ramón. Los videos que acompañan a esta tesis pueden verse <b><a href="https://youtu.be/V5xiwCyZSnE">en este enlace</a></b> y <b><a href=https://youtu.be/NcFXw96G2gY">en este enlace</a></b>.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Dibujo)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description Lihuén: Cosa e’ Mandinga es un proyecto transmedia, cuya narrativa se presenta a través de tres plataformas, serie web, videojuego y realidad aumentada, las cuales están interconectadas. El mismo está basado en mitos y leyendas populares argentinas, para niños de 5 a 7 años. En el marco de la tesis colectiva, desarrollamos el primer capítulo de la serie, la aplicación en realidad aumentada y un videojuego. En el caso particular, el presente trabajo de tesis está centrado en el diseño de personajes correspondiente a Lihuén: Cosa e’ Mandinga en base a las diferencias y similitudes pertinentes a las tres plataformas (serie, videojuego, realidad aumentada). Requiere un trabajo de estudio y análisis con el objetivo de lograr la adecuación de estos a cada plataforma y contexto.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70378
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70378
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70371
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70372
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70374
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70375
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70377
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70376
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064085287829504
score 13.22299