Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso

Autores
Pérez Albizú, Enrique
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urrutia, María Inés
Descripción
El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.
Doctor en Ciencias Médicas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Ciencias Médicas
Universidades
Educación Superior
Estudiantes
Anatomía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5403

id SEDICI_1a20920dd05c6b4acebb6919f72d145c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5403
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingresoPérez Albizú, EnriqueCiencias MédicasUniversidadesEducación SuperiorEstudiantesAnatomíaEl trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.Doctor en Ciencias MédicasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasUrrutia, María Inés2001info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5403https://doi.org/10.35537/10915/5403spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:37.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
title Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
spellingShingle Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
Pérez Albizú, Enrique
Ciencias Médicas
Universidades
Educación Superior
Estudiantes
Anatomía
title_short Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
title_full Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
title_fullStr Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
title_full_unstemmed Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
title_sort Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Albizú, Enrique
author Pérez Albizú, Enrique
author_facet Pérez Albizú, Enrique
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urrutia, María Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
Universidades
Educación Superior
Estudiantes
Anatomía
topic Ciencias Médicas
Universidades
Educación Superior
Estudiantes
Anatomía
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.
Doctor en Ciencias Médicas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
description El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5403
https://doi.org/10.35537/10915/5403
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5403
https://doi.org/10.35537/10915/5403
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615750266912768
score 13.070432