Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso
- Autores
- Pérez Albizú, Enrique
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Urrutia, María Inés
- Descripción
- El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.
Doctor en Ciencias Médicas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Ciencias Médicas
Universidades
Educación Superior
Estudiantes
Anatomía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5403
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a20920dd05c6b4acebb6919f72d145c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5403 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingresoPérez Albizú, EnriqueCiencias MédicasUniversidadesEducación SuperiorEstudiantesAnatomíaEl trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva.Doctor en Ciencias MédicasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasUrrutia, María Inés2001info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5403https://doi.org/10.35537/10915/5403spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:37.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
title |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
spellingShingle |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso Pérez Albizú, Enrique Ciencias Médicas Universidades Educación Superior Estudiantes Anatomía |
title_short |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
title_full |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
title_fullStr |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
title_full_unstemmed |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
title_sort |
Evaluación del rendimiento de los alumnos cursantes en una cátedra de Anatomía, con diferentes modalidades de ingreso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Albizú, Enrique |
author |
Pérez Albizú, Enrique |
author_facet |
Pérez Albizú, Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urrutia, María Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Médicas Universidades Educación Superior Estudiantes Anatomía |
topic |
Ciencias Médicas Universidades Educación Superior Estudiantes Anatomía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva. Doctor en Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas |
description |
El trabajo de tesis que se presenta se inscribe en la línea de evaluación de la calidad de la formación médica. Está dirigido a evaluar el rendimiento de los alumnos cursantes en la Cátedra “C” de Anatomía, durante su cursada anual con especial referencia al estudio comparativo entre los alumnos que ingresaron a esta Facultad con y sin curso de admisibilidad. La evaluación comienza a partir del año 1972 en que se creó la cátedra a cargo del Profesor Mario Niveiro y abarca hasta el año 1999. Luego de retirado el Prof. Niveiro la Cátedra estuvo en distintos períodos a cargo de los Prof. Alberto Fontana y Ricardo Langard. El interés por el estudio de este tema se despierta en el autor luego de haber asistido a los Cursos de Pedagogía que en forma de taller dictó en esta cátedra durante 1973 y 1974 el Prof. Bernardo Mazzarello de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el transcurrir por la Carrera Docente hasta el año 1978 y así también, la profundización de temáticas vinculadas a partir de los Cursos dictados en el Departamento de Pedagogía de esta Facultad por la Prof. Ana Candreva. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5403 https://doi.org/10.35537/10915/5403 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5403 https://doi.org/10.35537/10915/5403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615750266912768 |
score |
13.070432 |