Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo

Autores
Andrade, Patricio Martín; Luisi, Augusto Leonardo; Martini, Carla; Lorente, Valentina; Finocchio, Rocío; Domecq, Rita
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La enseñanza de la materia Anatomía, ha de ser un pilar en la formación del estudiante de Medicina. Durante siglos se ha basado en el estudio del cadáver como el principal recurso pedagógico. La enseñanza actual se encuentra en un cambio paradigmático a nivel global, donde el cadáver deja de ser el principal recurso didáctico para dar lugar a nuevas tecnologías y así lograr que el estudiante adquiera un razonamiento clínico anatómico.
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Ciencias Médicas
Tecnología
Anatomía
Anatomía clínica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170856

id SEDICI_223717c9a5a8caaf8773f8b2a99a05a5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170856
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivoAndrade, Patricio MartínLuisi, Augusto LeonardoMartini, CarlaLorente, ValentinaFinocchio, RocíoDomecq, RitaCiencias MédicasTecnologíaAnatomíaAnatomía clínicaIntroducción: La enseñanza de la materia Anatomía, ha de ser un pilar en la formación del estudiante de Medicina. Durante siglos se ha basado en el estudio del cadáver como el principal recurso pedagógico. La enseñanza actual se encuentra en un cambio paradigmático a nivel global, donde el cadáver deja de ser el principal recurso didáctico para dar lugar a nuevas tecnologías y así lograr que el estudiante adquiera un razonamiento clínico anatómico.Facultad de Ciencias Médicas2024-09-25info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170856spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170856Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:01.422SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
title Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
spellingShingle Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
Andrade, Patricio Martín
Ciencias Médicas
Tecnología
Anatomía
Anatomía clínica
title_short Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
title_full Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
title_fullStr Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
title_full_unstemmed Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
title_sort Anatomía Clínica, su aplicación en el ciclo lectivo
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade, Patricio Martín
Luisi, Augusto Leonardo
Martini, Carla
Lorente, Valentina
Finocchio, Rocío
Domecq, Rita
author Andrade, Patricio Martín
author_facet Andrade, Patricio Martín
Luisi, Augusto Leonardo
Martini, Carla
Lorente, Valentina
Finocchio, Rocío
Domecq, Rita
author_role author
author2 Luisi, Augusto Leonardo
Martini, Carla
Lorente, Valentina
Finocchio, Rocío
Domecq, Rita
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
Tecnología
Anatomía
Anatomía clínica
topic Ciencias Médicas
Tecnología
Anatomía
Anatomía clínica
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La enseñanza de la materia Anatomía, ha de ser un pilar en la formación del estudiante de Medicina. Durante siglos se ha basado en el estudio del cadáver como el principal recurso pedagógico. La enseñanza actual se encuentra en un cambio paradigmático a nivel global, donde el cadáver deja de ser el principal recurso didáctico para dar lugar a nuevas tecnologías y así lograr que el estudiante adquiera un razonamiento clínico anatómico.
Facultad de Ciencias Médicas
description Introducción: La enseñanza de la materia Anatomía, ha de ser un pilar en la formación del estudiante de Medicina. Durante siglos se ha basado en el estudio del cadáver como el principal recurso pedagógico. La enseñanza actual se encuentra en un cambio paradigmático a nivel global, donde el cadáver deja de ser el principal recurso didáctico para dar lugar a nuevas tecnologías y así lograr que el estudiante adquiera un razonamiento clínico anatómico.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170856
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170856
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616325475860480
score 13.070432