Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
- Autores
- Soprano Manzo, Germán Flavio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos.
At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process.
No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Educación militar
Evaluación Institucional
Autonomía
Heteronomía
Military education
Institutional evaluation
Autonomy
Heteronomy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101704
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_19dd345ed7846d481c36c37a148d5756 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101704 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas ArgentinasAutonomy and heteronomy of military education: an analysis of the institutional evaluation processes in the universities institutes of the Argentine Armed ForcesAutonomia e heteronomia da educação militar: uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas ArgentinasSoprano Manzo, Germán FlavioCiencias SocialesEducación militarEvaluación InstitucionalAutonomíaHeteronomíaMilitary educationInstitutional evaluationAutonomyHeteronomyA comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos.At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process.No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf267-289http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gwq9gninfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1982-5765info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S1414-40772014000100013info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/34548info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:01.844SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas Autonomy and heteronomy of military education: an analysis of the institutional evaluation processes in the universities institutes of the Argentine Armed Forces Autonomia e heteronomia da educação militar: uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas Argentinas |
title |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
spellingShingle |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas Soprano Manzo, Germán Flavio Ciencias Sociales Educación militar Evaluación Institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy |
title_short |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_full |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_fullStr |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_full_unstemmed |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
title_sort |
Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soprano Manzo, Germán Flavio |
author |
Soprano Manzo, Germán Flavio |
author_facet |
Soprano Manzo, Germán Flavio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Educación militar Evaluación Institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy |
topic |
Ciencias Sociales Educación militar Evaluación Institucional Autonomía Heteronomía Military education Institutional evaluation Autonomy Heteronomy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process. No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gwq9gn info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1982-5765 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S1414-40772014000100013 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/34548 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 267-289 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616085532311552 |
score |
13.069144 |