Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam

Autores
Rasilla Tomaselli, Sofia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El relato de experiencia que se presenta se enmarca dentro del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes de la Universidad Nacional de La Pampa. El programa cuenta con nueva reglamentación a partir de diciembre del 2019, cuya finalidad es construir nuevos sentidos y propósitos respecto a la funciones y roles de los/las/les tutores que participan, con la finalidad de acompañar las trayectorias de los ingresantes universitarios y garantizar así, la democratización en el acceso a la Educación Superior. Sin embargo, el nuevo escenario de enseñanza -aprendizaje que se ha presentado a nivel mundial, debido a la propagación de la pandemia, demarcó nuevos desafíos para pensar y desarrollar el programa en el actual contexto. A continuación se recuperarán los roles y funciones de los/las/les tutores de pares desde sus orígenes como política pública educativa, y en los siguientes apartados se compartirán reflexiones, experiencias y acciones realizadas en este marco coyuntural.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106236

id SEDICI_19aee602df4b77e07f17cc62aae9f782
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106236
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPamRasilla Tomaselli, SofiaEducaciónTutoría de paresIngresoPermanenciaVirtualidadEl relato de experiencia que se presenta se enmarca dentro del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes de la Universidad Nacional de La Pampa. El programa cuenta con nueva reglamentación a partir de diciembre del 2019, cuya finalidad es construir nuevos sentidos y propósitos respecto a la funciones y roles de los/las/les tutores que participan, con la finalidad de acompañar las trayectorias de los ingresantes universitarios y garantizar así, la democratización en el acceso a la Educación Superior. Sin embargo, el nuevo escenario de enseñanza -aprendizaje que se ha presentado a nivel mundial, debido a la propagación de la pandemia, demarcó nuevos desafíos para pensar y desarrollar el programa en el actual contexto. A continuación se recuperarán los roles y funciones de los/las/les tutores de pares desde sus orígenes como política pública educativa, y en los siguientes apartados se compartirán reflexiones, experiencias y acciones realizadas en este marco coyuntural.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106236spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106236Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:47.867SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
spellingShingle Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
Rasilla Tomaselli, Sofia
Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
title_short Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_full Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_fullStr Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_full_unstemmed Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_sort Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
dc.creator.none.fl_str_mv Rasilla Tomaselli, Sofia
author Rasilla Tomaselli, Sofia
author_facet Rasilla Tomaselli, Sofia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
topic Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv El relato de experiencia que se presenta se enmarca dentro del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes de la Universidad Nacional de La Pampa. El programa cuenta con nueva reglamentación a partir de diciembre del 2019, cuya finalidad es construir nuevos sentidos y propósitos respecto a la funciones y roles de los/las/les tutores que participan, con la finalidad de acompañar las trayectorias de los ingresantes universitarios y garantizar así, la democratización en el acceso a la Educación Superior. Sin embargo, el nuevo escenario de enseñanza -aprendizaje que se ha presentado a nivel mundial, debido a la propagación de la pandemia, demarcó nuevos desafíos para pensar y desarrollar el programa en el actual contexto. A continuación se recuperarán los roles y funciones de los/las/les tutores de pares desde sus orígenes como política pública educativa, y en los siguientes apartados se compartirán reflexiones, experiencias y acciones realizadas en este marco coyuntural.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El relato de experiencia que se presenta se enmarca dentro del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes de la Universidad Nacional de La Pampa. El programa cuenta con nueva reglamentación a partir de diciembre del 2019, cuya finalidad es construir nuevos sentidos y propósitos respecto a la funciones y roles de los/las/les tutores que participan, con la finalidad de acompañar las trayectorias de los ingresantes universitarios y garantizar así, la democratización en el acceso a la Educación Superior. Sin embargo, el nuevo escenario de enseñanza -aprendizaje que se ha presentado a nivel mundial, debido a la propagación de la pandemia, demarcó nuevos desafíos para pensar y desarrollar el programa en el actual contexto. A continuación se recuperarán los roles y funciones de los/las/les tutores de pares desde sus orígenes como política pública educativa, y en los siguientes apartados se compartirán reflexiones, experiencias y acciones realizadas en este marco coyuntural.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106236
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106236
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616114329354240
score 13.070432