“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
- Autores
- Gonzalez, Jorge Ariel; Linares, Natalia; Silva, Augusto; Paparoni, Valeria; Vallejos, Leonardo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
scratch
Programación
PROGRAMMING TECHNIQUES
COMPUTERS AND EDUCATION
herramientas
constructivismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48493
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_19a9fa4762c687949db62ba083526a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48493 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4Gonzalez, Jorge ArielLinares, NataliaSilva, AugustoPaparoni, ValeriaVallejos, LeonardoEducaciónCiencias InformáticasscratchProgramaciónPROGRAMMING TECHNIQUESCOMPUTERS AND EDUCATIONherramientasconstructivismoEste trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf116-121http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48493spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48493Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:19.338SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
title |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
spellingShingle |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 Gonzalez, Jorge Ariel Educación Ciencias Informáticas scratch Programación PROGRAMMING TECHNIQUES COMPUTERS AND EDUCATION herramientas constructivismo |
title_short |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
title_full |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
title_fullStr |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
title_full_unstemmed |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
title_sort |
“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzalez, Jorge Ariel Linares, Natalia Silva, Augusto Paparoni, Valeria Vallejos, Leonardo |
author |
Gonzalez, Jorge Ariel |
author_facet |
Gonzalez, Jorge Ariel Linares, Natalia Silva, Augusto Paparoni, Valeria Vallejos, Leonardo |
author_role |
author |
author2 |
Linares, Natalia Silva, Augusto Paparoni, Valeria Vallejos, Leonardo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas scratch Programación PROGRAMMING TECHNIQUES COMPUTERS AND EDUCATION herramientas constructivismo |
topic |
Educación Ciencias Informáticas scratch Programación PROGRAMMING TECHNIQUES COMPUTERS AND EDUCATION herramientas constructivismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases. Eje: Educación en Tecnología Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48493 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48493 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 116-121 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615901477863424 |
score |
13.070432 |