“Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4

Autores
Gonzalez, Jorge Ariel; Linares, Natalia; Silva, Augusto; Paparoni, Valeria; Vallejos, Leonardo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
scratch
Programación
PROGRAMMING TECHNIQUES
COMPUTERS AND EDUCATION
herramientas
constructivismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48493

id SEDICI_19a9fa4762c687949db62ba083526a33
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48493
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4Gonzalez, Jorge ArielLinares, NataliaSilva, AugustoPaparoni, ValeriaVallejos, LeonardoEducaciónCiencias InformáticasscratchProgramaciónPROGRAMMING TECHNIQUESCOMPUTERS AND EDUCATIONherramientasconstructivismoEste trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf116-121http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48493spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48493Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:19.338SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
title “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
spellingShingle “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
Gonzalez, Jorge Ariel
Educación
Ciencias Informáticas
scratch
Programación
PROGRAMMING TECHNIQUES
COMPUTERS AND EDUCATION
herramientas
constructivismo
title_short “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
title_full “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
title_fullStr “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
title_full_unstemmed “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
title_sort “Me pareció ver un lindo gatito” : Introducción al estudio de la programación en el nivel medio con Scratch1.4
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzalez, Jorge Ariel
Linares, Natalia
Silva, Augusto
Paparoni, Valeria
Vallejos, Leonardo
author Gonzalez, Jorge Ariel
author_facet Gonzalez, Jorge Ariel
Linares, Natalia
Silva, Augusto
Paparoni, Valeria
Vallejos, Leonardo
author_role author
author2 Linares, Natalia
Silva, Augusto
Paparoni, Valeria
Vallejos, Leonardo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
scratch
Programación
PROGRAMMING TECHNIQUES
COMPUTERS AND EDUCATION
herramientas
constructivismo
topic Educación
Ciencias Informáticas
scratch
Programación
PROGRAMMING TECHNIQUES
COMPUTERS AND EDUCATION
herramientas
constructivismo
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Scratch1.4”. El objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de las herramientas básicas de la programación, desarrollando a la vez habilidades tales como el razonamiento lógico que está implícito en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48493
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48493
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
116-121
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615901477863424
score 13.070432