Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
- Autores
- Minnaard, Claudia; Morrongiello, Noelia; Rodriguez, Leandro
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
redes sociales
Instituciones de Enseñanza Superior
tecnología de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27408
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_18fc86f9885b82e8ec021e47afe8b3c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27408 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitariosMinnaard, ClaudiaMorrongiello, NoeliaRodriguez, LeandroCiencias InformáticasEducaciónenseñanza superiorredes socialesInstituciones de Enseñanza Superiortecnología de la informaciónEl presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1099-1102http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27408spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27408Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:53.202SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
spellingShingle |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios Minnaard, Claudia Ciencias Informáticas Educación enseñanza superior redes sociales Instituciones de Enseñanza Superior tecnología de la información |
title_short |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_full |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_fullStr |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_full_unstemmed |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_sort |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Minnaard, Claudia Morrongiello, Noelia Rodriguez, Leandro |
author |
Minnaard, Claudia |
author_facet |
Minnaard, Claudia Morrongiello, Noelia Rodriguez, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Morrongiello, Noelia Rodriguez, Leandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza superior redes sociales Instituciones de Enseñanza Superior tecnología de la información |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza superior redes sociales Instituciones de Enseñanza Superior tecnología de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27408 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27408 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1099-1102 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615829811888128 |
score |
13.070432 |