Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
- Autores
- Minnaard, Claudia Lidia; Morrongiello, Noelia; Rodríguez, Leandro
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación - Materia
-
Ciencias de la Computación
redes sociales
Instituciones de Enseñanza Superior
Tecnología de la Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4712
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_f101bebeea0bd3f676b412c17f07c777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4712 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitariosMinnaard, Claudia LidiaMorrongiello, NoeliaRodríguez, LeandroCiencias de la Computaciónredes socialesInstituciones de Enseñanza SuperiorTecnología de la InformaciónEl presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4712spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:03Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4712Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:03.756CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
spellingShingle |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios Minnaard, Claudia Lidia Ciencias de la Computación redes sociales Instituciones de Enseñanza Superior Tecnología de la Información |
title_short |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_full |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_fullStr |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_full_unstemmed |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
title_sort |
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Minnaard, Claudia Lidia Morrongiello, Noelia Rodríguez, Leandro |
author |
Minnaard, Claudia Lidia |
author_facet |
Minnaard, Claudia Lidia Morrongiello, Noelia Rodríguez, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Morrongiello, Noelia Rodríguez, Leandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Computación redes sociales Instituciones de Enseñanza Superior Tecnología de la Información |
topic |
Ciencias de la Computación redes sociales Instituciones de Enseñanza Superior Tecnología de la Información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación |
description |
El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4712 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4712 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618596785848320 |
score |
13.070432 |