“Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual

Autores
Giudici, Carlos Fernando; Herrera, Carlos Marcelo; Mata, Sergio Alberto; Pappano, Pablo Manuel Jesús
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las experiencias pedagógicas del Taller Schizzo fueron creadas como un medio para investigar el potencial dialéctico entre representación y creación arquitectónica con la intención de introducir a los estudiantes de arquitectura en la problemática de los sistemas gráficos convergentes al proceso proyectual arquitectónico. Esta experiencia pedagógica pretendió reunir los métodos y la didáctica específica de ambas prácticas; considerando que el estudiante debe comprender la disciplina del diseño en forma integrada, sin discernir el instrumento de la actividad proyectual. Durante los años 2002, 2003 y 2004 se han llevado a cabo el desarrollo y práctica de cursos que reunieron estas características siendo los resultados sumamente interesantes y alentadores aunque provisorios ya que resulta necesario y natural producir una serie de modificaciones para el perfeccionamiento de las experiencias. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Diseños curriculares innovadores
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40836

id SEDICI_18bd382744c8510eda62ad99874d8666
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40836
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectualGiudici, Carlos FernandoHerrera, Carlos MarceloMata, Sergio AlbertoPappano, Pablo Manuel JesúsBellas ArtesLas experiencias pedagógicas del Taller Schizzo fueron creadas como un medio para investigar el potencial dialéctico entre representación y creación arquitectónica con la intención de introducir a los estudiantes de arquitectura en la problemática de los sistemas gráficos convergentes al proceso proyectual arquitectónico. Esta experiencia pedagógica pretendió reunir los métodos y la didáctica específica de ambas prácticas; considerando que el estudiante debe comprender la disciplina del diseño en forma integrada, sin discernir el instrumento de la actividad proyectual. Durante los años 2002, 2003 y 2004 se han llevado a cabo el desarrollo y práctica de cursos que reunieron estas características siendo los resultados sumamente interesantes y alentadores aunque provisorios ya que resulta necesario y natural producir una serie de modificaciones para el perfeccionamiento de las experiencias. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Diseños curriculares innovadoresFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40836spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/DCI%20Dise%F1os%20Curriculares%20Innovadores/giudice_otros.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:38.596SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
title “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
spellingShingle “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
Giudici, Carlos Fernando
Bellas Artes
title_short “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
title_full “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
title_fullStr “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
title_full_unstemmed “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
title_sort “Proyecto Schizzo”, los sistemas gráficos en la prefiguración proyectual
dc.creator.none.fl_str_mv Giudici, Carlos Fernando
Herrera, Carlos Marcelo
Mata, Sergio Alberto
Pappano, Pablo Manuel Jesús
author Giudici, Carlos Fernando
author_facet Giudici, Carlos Fernando
Herrera, Carlos Marcelo
Mata, Sergio Alberto
Pappano, Pablo Manuel Jesús
author_role author
author2 Herrera, Carlos Marcelo
Mata, Sergio Alberto
Pappano, Pablo Manuel Jesús
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Las experiencias pedagógicas del Taller Schizzo fueron creadas como un medio para investigar el potencial dialéctico entre representación y creación arquitectónica con la intención de introducir a los estudiantes de arquitectura en la problemática de los sistemas gráficos convergentes al proceso proyectual arquitectónico. Esta experiencia pedagógica pretendió reunir los métodos y la didáctica específica de ambas prácticas; considerando que el estudiante debe comprender la disciplina del diseño en forma integrada, sin discernir el instrumento de la actividad proyectual. Durante los años 2002, 2003 y 2004 se han llevado a cabo el desarrollo y práctica de cursos que reunieron estas características siendo los resultados sumamente interesantes y alentadores aunque provisorios ya que resulta necesario y natural producir una serie de modificaciones para el perfeccionamiento de las experiencias. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Eje temático: Diseños curriculares innovadores
Facultad de Bellas Artes
description Las experiencias pedagógicas del Taller Schizzo fueron creadas como un medio para investigar el potencial dialéctico entre representación y creación arquitectónica con la intención de introducir a los estudiantes de arquitectura en la problemática de los sistemas gráficos convergentes al proceso proyectual arquitectónico. Esta experiencia pedagógica pretendió reunir los métodos y la didáctica específica de ambas prácticas; considerando que el estudiante debe comprender la disciplina del diseño en forma integrada, sin discernir el instrumento de la actividad proyectual. Durante los años 2002, 2003 y 2004 se han llevado a cabo el desarrollo y práctica de cursos que reunieron estas características siendo los resultados sumamente interesantes y alentadores aunque provisorios ya que resulta necesario y natural producir una serie de modificaciones para el perfeccionamiento de las experiencias. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40836
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40836
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/DCI%20Dise%F1os%20Curriculares%20Innovadores/giudice_otros.htm
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260184577081344
score 13.13397