El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior

Autores
García, Adriana; Vaccaro, Mariana; Fernández Surribas, Jorge; Miguez, Marcelo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Facultad de Ciencias Veterinarias y el Departamento de Biología del Ciclo Básico Común (CBC), intentan fortalecer los aspectos formativos disciplinares con la implementación de actividades académicas que trascienden la clase presencial. La tensión que implica el ingreso a la Universidad, motiva la puesta en marcha de esta experiencia de articulación entre la Facultad y el CBC, en la que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cumplen un rol crucial. A partir de la dificultad que implica la incorporación a la “cultura” universitaria y el desconocimiento que se evidencia en la mayoría de los alumnos acerca del quehacer profesional, se ofrece una serie de acciones que intentan despejar dudas sobre la profesión, más allá de los estereotipos e información que circula en la comunidad. Conocer los trayectos formativos y la oferta de actividades curriculares y extracurriculares que presenta la Facultad a través del uso de un campus virtual como complemento a la presencialidad, ayudará a que cada alumno construya su proyecto personal académico compatible con las metas deseadas, para los restantes aspectos de la vida. Mostrar mediante producciones multimediales los procesos que los profesionales, investigadores y científicos en general, han realizado para alcanzar sus objetivos, puede resultar muy útiles para los estudiantes y contribuir a fortalecer la elección profesional.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Informática
Educación
articulación
educación superior
TIC
campus virtual
tutorías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54563

id SEDICI_18a6adb67a02c36bb299815e7a84d8aa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54563
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superiorGarcía, AdrianaVaccaro, MarianaFernández Surribas, JorgeMiguez, MarceloInformáticaEducaciónarticulacióneducación superiorTICcampus virtualtutoríasLa Facultad de Ciencias Veterinarias y el Departamento de Biología del Ciclo Básico Común (CBC), intentan fortalecer los aspectos formativos disciplinares con la implementación de actividades académicas que trascienden la clase presencial. La tensión que implica el ingreso a la Universidad, motiva la puesta en marcha de esta experiencia de articulación entre la Facultad y el CBC, en la que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cumplen un rol crucial. A partir de la dificultad que implica la incorporación a la “cultura” universitaria y el desconocimiento que se evidencia en la mayoría de los alumnos acerca del quehacer profesional, se ofrece una serie de acciones que intentan despejar dudas sobre la profesión, más allá de los estereotipos e información que circula en la comunidad. Conocer los trayectos formativos y la oferta de actividades curriculares y extracurriculares que presenta la Facultad a través del uso de un campus virtual como complemento a la presencialidad, ayudará a que cada alumno construya su proyecto personal académico compatible con las metas deseadas, para los restantes aspectos de la vida. Mostrar mediante producciones multimediales los procesos que los profesionales, investigadores y científicos en general, han realizado para alcanzar sus objetivos, puede resultar muy útiles para los estudiantes y contribuir a fortalecer la elección profesional.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf274-280http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54563spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:24.689SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
title El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
spellingShingle El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
García, Adriana
Informática
Educación
articulación
educación superior
TIC
campus virtual
tutorías
title_short El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
title_full El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
title_fullStr El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
title_full_unstemmed El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
title_sort El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv García, Adriana
Vaccaro, Mariana
Fernández Surribas, Jorge
Miguez, Marcelo
author García, Adriana
author_facet García, Adriana
Vaccaro, Mariana
Fernández Surribas, Jorge
Miguez, Marcelo
author_role author
author2 Vaccaro, Mariana
Fernández Surribas, Jorge
Miguez, Marcelo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Educación
articulación
educación superior
TIC
campus virtual
tutorías
topic Informática
Educación
articulación
educación superior
TIC
campus virtual
tutorías
dc.description.none.fl_txt_mv La Facultad de Ciencias Veterinarias y el Departamento de Biología del Ciclo Básico Común (CBC), intentan fortalecer los aspectos formativos disciplinares con la implementación de actividades académicas que trascienden la clase presencial. La tensión que implica el ingreso a la Universidad, motiva la puesta en marcha de esta experiencia de articulación entre la Facultad y el CBC, en la que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cumplen un rol crucial. A partir de la dificultad que implica la incorporación a la “cultura” universitaria y el desconocimiento que se evidencia en la mayoría de los alumnos acerca del quehacer profesional, se ofrece una serie de acciones que intentan despejar dudas sobre la profesión, más allá de los estereotipos e información que circula en la comunidad. Conocer los trayectos formativos y la oferta de actividades curriculares y extracurriculares que presenta la Facultad a través del uso de un campus virtual como complemento a la presencialidad, ayudará a que cada alumno construya su proyecto personal académico compatible con las metas deseadas, para los restantes aspectos de la vida. Mostrar mediante producciones multimediales los procesos que los profesionales, investigadores y científicos en general, han realizado para alcanzar sus objetivos, puede resultar muy útiles para los estudiantes y contribuir a fortalecer la elección profesional.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La Facultad de Ciencias Veterinarias y el Departamento de Biología del Ciclo Básico Común (CBC), intentan fortalecer los aspectos formativos disciplinares con la implementación de actividades académicas que trascienden la clase presencial. La tensión que implica el ingreso a la Universidad, motiva la puesta en marcha de esta experiencia de articulación entre la Facultad y el CBC, en la que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cumplen un rol crucial. A partir de la dificultad que implica la incorporación a la “cultura” universitaria y el desconocimiento que se evidencia en la mayoría de los alumnos acerca del quehacer profesional, se ofrece una serie de acciones que intentan despejar dudas sobre la profesión, más allá de los estereotipos e información que circula en la comunidad. Conocer los trayectos formativos y la oferta de actividades curriculares y extracurriculares que presenta la Facultad a través del uso de un campus virtual como complemento a la presencialidad, ayudará a que cada alumno construya su proyecto personal académico compatible con las metas deseadas, para los restantes aspectos de la vida. Mostrar mediante producciones multimediales los procesos que los profesionales, investigadores y científicos en general, han realizado para alcanzar sus objetivos, puede resultar muy útiles para los estudiantes y contribuir a fortalecer la elección profesional.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54563
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
274-280
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615924089356288
score 13.070432