Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes

Autores
Steiman, Belén; Cordara, Daniela; Castillo, Evelyn; Vives, Silvia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Didáctica
Docencia
Tecnología
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145137

id SEDICI_187126111599508f762de0cc3ea2459d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145137
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentesSteiman, BelénCordara, DanielaCastillo, EvelynVives, SilviaEducaciónDidácticaDocenciaTecnologíaEnseñanzaEl presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145137spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:59.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
title Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
spellingShingle Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
Steiman, Belén
Educación
Didáctica
Docencia
Tecnología
Enseñanza
title_short Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
title_full Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
title_fullStr Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
title_full_unstemmed Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
title_sort Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Steiman, Belén
Cordara, Daniela
Castillo, Evelyn
Vives, Silvia
author Steiman, Belén
author_facet Steiman, Belén
Cordara, Daniela
Castillo, Evelyn
Vives, Silvia
author_role author
author2 Cordara, Daniela
Castillo, Evelyn
Vives, Silvia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Didáctica
Docencia
Tecnología
Enseñanza
topic Educación
Didáctica
Docencia
Tecnología
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía.
Especialización en Docencia Universitaria
description El presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145137
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616247445028864
score 13.070432