Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes
- Autores
- Steiman, Belén; Cordara, Daniela; Castillo, Evelyn; Vives, Silvia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Didáctica
Docencia
Tecnología
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145137
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_187126111599508f762de0cc3ea2459d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145137 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentesSteiman, BelénCordara, DanielaCastillo, EvelynVives, SilviaEducaciónDidácticaDocenciaTecnologíaEnseñanzaEl presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145137spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:59.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
title |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
spellingShingle |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes Steiman, Belén Educación Didáctica Docencia Tecnología Enseñanza |
title_short |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
title_full |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
title_fullStr |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
title_full_unstemmed |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
title_sort |
Uso didáctico-pedagógico de las herramientas tecnológicas: la construcción de propuestas desde el acompañamiento a docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Steiman, Belén Cordara, Daniela Castillo, Evelyn Vives, Silvia |
author |
Steiman, Belén |
author_facet |
Steiman, Belén Cordara, Daniela Castillo, Evelyn Vives, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Cordara, Daniela Castillo, Evelyn Vives, Silvia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Didáctica Docencia Tecnología Enseñanza |
topic |
Educación Didáctica Docencia Tecnología Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
El presente artículo tiene como propósito principal desarrollar el relato de una experiencia llevada a cabo desde el Área de Humanidades Virtual de la Escuela de Humanidades (UNSAM) la cual se basó en la creación de un espacio virtual de acompañamiento a docentes. El objetivo fue disponer un lugar en donde poder sistematizar guías, tutoriales y diversas ayudas destinadas a la comunidad educativa, particularmente los equipos docentes, con el fin de que pudieran recurrir a dicho espacio para recibir orientación y acompañamiento en relación a la puesta en marcha de diversas propuestas educativas. La propuesta nació a partir de observar esta necesidad marcada principalmente con el comienzo de la pandemia Covid-19. La creación del espacio tiene como fin potenciar la construcción de la plataforma como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que responda a las necesidades de los/as estudiantes y que fomente la enseñanza mediada por tecnologías con equipos presentes en cada aula y que el espacio no sea considerado como un repositorio de bibliografía. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145137 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616247445028864 |
score |
13.070432 |