Dar clase con bibliotecas en las aulas
- Autores
- Castedo, Mirta Luisa; Goldín, D.; Bonilla, E.; Salaberría, R.
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ainda hoje, após várias décadas de conscientização sobre a importância de contar com bibliotecas nas classes e nas escolas, é surpreendente notar que a sempre defendida demanda de alfabetização universal não seja sistematicamente acompanhada por uma constante demanda de instalação de bibliotecas em todas as classes ou, ao menos, em todas as escolas da região. E, mais ainda, quando se conta com o acervo necessário, o que fica faltando são mais programas sistemáticos e constantes que, contra uma lógica de livros únicos e leituras únicas, abram a aula para o universo das inúmeras leituras na diversidade de gêneros que acumulamos através de séculos de cultura escrita.Aún hoy, después de varias décadas de concientización sobre la importancia de contar con bibliotecas en las aulas y en las escuelas, es llamativo advertir que la siempre sostenida demanda de alfabetización universal no sea sistemáticamente acompañada de una constante demanda de instalación de bibliotecas en todas las aulas o, al menos, en todas las escuelas de la región. Más aún, cuando se cuenta con el acervo necesario, hacen falta más programas sistemáticos y sostenidos que, contra una lógica de libros únicos y lecturas únicas, abra la clase al universo de las múltiples lecturas en la diversidad de géneros que hemos acumulado a través de siglos de cultura escrita.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Aula
Biblioteca
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90969
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_17eeb44e1e9669e20398428d78b6ee1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90969 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dar clase con bibliotecas en las aulasCastedo, Mirta LuisaGoldín, D.Bonilla, E.Salaberría, R.EducaciónAulaBibliotecaEnseñanzaAinda hoje, após várias décadas de conscientização sobre a importância de contar com bibliotecas nas classes e nas escolas, é surpreendente notar que a sempre defendida demanda de alfabetização universal não seja sistematicamente acompanhada por uma constante demanda de instalação de bibliotecas em todas as classes ou, ao menos, em todas as escolas da região. E, mais ainda, quando se conta com o acervo necessário, o que fica faltando são mais programas sistemáticos e constantes que, contra uma lógica de livros únicos e leituras únicas, abram a aula para o universo das inúmeras leituras na diversidade de gêneros que acumulamos através de séculos de cultura escrita.Aún hoy, después de varias décadas de concientización sobre la importancia de contar con bibliotecas en las aulas y en las escuelas, es llamativo advertir que la siempre sostenida demanda de alfabetización universal no sea sistemáticamente acompañada de una constante demanda de instalación de bibliotecas en todas las aulas o, al menos, en todas las escuelas de la región. Más aún, cuando se cuenta con el acervo necesario, hacen falta más programas sistemáticos y sostenidos que, contra una lógica de libros únicos y lecturas únicas, abra la clase al universo de las múltiples lecturas en la diversidad de géneros que hemos acumulado a través de siglos de cultura escrita.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónOcéano2008info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf97-109http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90969<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-400-018-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm738info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:18:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90969Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:32.836SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
title |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
spellingShingle |
Dar clase con bibliotecas en las aulas Castedo, Mirta Luisa Educación Aula Biblioteca Enseñanza |
title_short |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
title_full |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
title_fullStr |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
title_full_unstemmed |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
title_sort |
Dar clase con bibliotecas en las aulas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa Goldín, D. Bonilla, E. Salaberría, R. |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Goldín, D. Bonilla, E. Salaberría, R. |
author_role |
author |
author2 |
Goldín, D. Bonilla, E. Salaberría, R. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aula Biblioteca Enseñanza |
topic |
Educación Aula Biblioteca Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ainda hoje, após várias décadas de conscientização sobre a importância de contar com bibliotecas nas classes e nas escolas, é surpreendente notar que a sempre defendida demanda de alfabetização universal não seja sistematicamente acompanhada por uma constante demanda de instalação de bibliotecas em todas as classes ou, ao menos, em todas as escolas da região. E, mais ainda, quando se conta com o acervo necessário, o que fica faltando são mais programas sistemáticos e constantes que, contra uma lógica de livros únicos e leituras únicas, abram a aula para o universo das inúmeras leituras na diversidade de gêneros que acumulamos através de séculos de cultura escrita.Aún hoy, después de varias décadas de concientización sobre la importancia de contar con bibliotecas en las aulas y en las escuelas, es llamativo advertir que la siempre sostenida demanda de alfabetización universal no sea sistemáticamente acompañada de una constante demanda de instalación de bibliotecas en todas las aulas o, al menos, en todas las escuelas de la región. Más aún, cuando se cuenta con el acervo necesario, hacen falta más programas sistemáticos y sostenidos que, contra una lógica de libros únicos y lecturas únicas, abra la clase al universo de las múltiples lecturas en la diversidad de géneros que hemos acumulado a través de siglos de cultura escrita. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Ainda hoje, após várias décadas de conscientização sobre a importância de contar com bibliotecas nas classes e nas escolas, é surpreendente notar que a sempre defendida demanda de alfabetização universal não seja sistematicamente acompanhada por uma constante demanda de instalação de bibliotecas em todas as classes ou, ao menos, em todas as escolas da região. E, mais ainda, quando se conta com o acervo necessário, o que fica faltando são mais programas sistemáticos e constantes que, contra uma lógica de livros únicos e leituras únicas, abram a aula para o universo das inúmeras leituras na diversidade de gêneros que acumulamos através de séculos de cultura escrita.Aún hoy, después de varias décadas de concientización sobre la importancia de contar con bibliotecas en las aulas y en las escuelas, es llamativo advertir que la siempre sostenida demanda de alfabetización universal no sea sistemáticamente acompañada de una constante demanda de instalación de bibliotecas en todas las aulas o, al menos, en todas las escuelas de la región. Más aún, cuando se cuenta con el acervo necesario, hacen falta más programas sistemáticos y sostenidos que, contra una lógica de libros únicos y lecturas únicas, abra la clase al universo de las múltiples lecturas en la diversidad de géneros que hemos acumulado a través de siglos de cultura escrita. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90969 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90969 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-400-018-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm738 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 97-109 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Océano |
publisher.none.fl_str_mv |
Océano |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616058606977024 |
score |
13.070432 |