Los Ayuuks: una cultura de resistencia

Autores
Marchiano, Pilar; Sánchez, Daniel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La firma francesa de moda Isabel Marant, contaba con prendas de la colección primavera-verano 2015 de la línea Étoile, con réplicas de diseños de los huipiles aborígenes ayuuks de Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca, México. El siguiente trabajo se enfocará en la perspectiva actual sobre las producciones simbólicas aborígenes, y el circuito en cual están insertas, con el fin de polemizar acerca de su valoración. La marca Isabel Marant, además de plagiarlas, tuvo una actitud coleccionista sobre ellas: las percibió como objetos estéticos, que incorporó a sus prendas por su belleza, dejando de lado e ignorando su carga cultural.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Población Indígena
Ayuuk
cosmovisión
producción simbólica
circuito mercantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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