Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo
- Autores
- Barletta, Bruno; Schinca, Julio
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del ámbito de la música popular el formato de la canción ha sido, y continúa siendo, un espacio viable para la convivencia de múltiples estéticas y de diversos abordajes compositivos y también de arreglos. El siguiente trabajo pretende indagar sobre algunas de las particularidades texturales que presentan las canciones de los autores Edgardo Cardozo y Silvio Rodríguez en el formato de guitarra y voz, donde los recursos utilizados se presentan en cada caso de una manera singular y atravesando diversos géneros musicales. No obstante, ambos autores presentan varios puntos en común en la utilización de dichos recursos para el abordaje de las texturas.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
textura
configuraciones
auto acompañamiento
canción
guitarra solista - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162439
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_17b61d41b6e94560a7e1585c7e38c14d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162439 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo CardozoBarletta, BrunoSchinca, JulioBellas ArtesMúsicatexturaconfiguracionesauto acompañamientocanciónguitarra solistaDentro del ámbito de la música popular el formato de la canción ha sido, y continúa siendo, un espacio viable para la convivencia de múltiples estéticas y de diversos abordajes compositivos y también de arreglos. El siguiente trabajo pretende indagar sobre algunas de las particularidades texturales que presentan las canciones de los autores Edgardo Cardozo y Silvio Rodríguez en el formato de guitarra y voz, donde los recursos utilizados se presentan en cada caso de una manera singular y atravesando diversos géneros musicales. No obstante, ambos autores presentan varios puntos en común en la utilización de dichos recursos para el abordaje de las texturas.Facultad de Artes2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162439spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162439Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:45:31.527SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
title |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
spellingShingle |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo Barletta, Bruno Bellas Artes Música textura configuraciones auto acompañamiento canción guitarra solista |
title_short |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
title_full |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
title_fullStr |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
title_full_unstemmed |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
title_sort |
Posibilidades texturales de la canción en formato guitarra y voz: un puente entre Silvio Rodríguez y Edgardo Cardozo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barletta, Bruno Schinca, Julio |
author |
Barletta, Bruno |
author_facet |
Barletta, Bruno Schinca, Julio |
author_role |
author |
author2 |
Schinca, Julio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música textura configuraciones auto acompañamiento canción guitarra solista |
topic |
Bellas Artes Música textura configuraciones auto acompañamiento canción guitarra solista |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del ámbito de la música popular el formato de la canción ha sido, y continúa siendo, un espacio viable para la convivencia de múltiples estéticas y de diversos abordajes compositivos y también de arreglos. El siguiente trabajo pretende indagar sobre algunas de las particularidades texturales que presentan las canciones de los autores Edgardo Cardozo y Silvio Rodríguez en el formato de guitarra y voz, donde los recursos utilizados se presentan en cada caso de una manera singular y atravesando diversos géneros musicales. No obstante, ambos autores presentan varios puntos en común en la utilización de dichos recursos para el abordaje de las texturas. Facultad de Artes |
description |
Dentro del ámbito de la música popular el formato de la canción ha sido, y continúa siendo, un espacio viable para la convivencia de múltiples estéticas y de diversos abordajes compositivos y también de arreglos. El siguiente trabajo pretende indagar sobre algunas de las particularidades texturales que presentan las canciones de los autores Edgardo Cardozo y Silvio Rodríguez en el formato de guitarra y voz, donde los recursos utilizados se presentan en cada caso de una manera singular y atravesando diversos géneros musicales. No obstante, ambos autores presentan varios puntos en común en la utilización de dichos recursos para el abordaje de las texturas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162439 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162439 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904680061992960 |
score |
12.993085 |