El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación

Autores
Rodríguez, María Itatí
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Entendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. En la presente ponencia pretendemos abordar algunas de las herramientas del diseño teórico-metodológico de una investigación en comunicación. Para ello, en un primer momento sentaremos posición acerca de lo que comprende un estudio en comunicación desde los aportes de otras disciplinas y campos de estudio. Luego, compartiremos las principales características de nuestro objeto de estudio. Finalmente, recorreremos el diseño metodológico construido para poder responder a los interrogantes planteados para la investigación empírica, especialmente, el diseño del diario de campo, como estrategia metodológica.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Diario de campo
Investigación social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130174

id SEDICI_179ec9af2629e648647343b5593a63db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130174
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicaciónRodríguez, María ItatíComunicaciónDiario de campoInvestigación socialEntendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. En la presente ponencia pretendemos abordar algunas de las herramientas del diseño teórico-metodológico de una investigación en comunicación. Para ello, en un primer momento sentaremos posición acerca de lo que comprende un estudio en comunicación desde los aportes de otras disciplinas y campos de estudio. Luego, compartiremos las principales características de nuestro objeto de estudio. Finalmente, recorreremos el diseño metodológico construido para poder responder a los interrogantes planteados para la investigación empírica, especialmente, el diseño del diario de campo, como estrategia metodológica.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf8148-8162http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-7173-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:13:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:13:41.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
title El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
spellingShingle El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
Rodríguez, María Itatí
Comunicación
Diario de campo
Investigación social
title_short El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
title_full El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
title_fullStr El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
title_full_unstemmed El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
title_sort El diario de campo como estrategia metodológica para una investigación empírica en comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, María Itatí
author Rodríguez, María Itatí
author_facet Rodríguez, María Itatí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Diario de campo
Investigación social
topic Comunicación
Diario de campo
Investigación social
dc.description.none.fl_txt_mv Entendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. En la presente ponencia pretendemos abordar algunas de las herramientas del diseño teórico-metodológico de una investigación en comunicación. Para ello, en un primer momento sentaremos posición acerca de lo que comprende un estudio en comunicación desde los aportes de otras disciplinas y campos de estudio. Luego, compartiremos las principales características de nuestro objeto de estudio. Finalmente, recorreremos el diseño metodológico construido para poder responder a los interrogantes planteados para la investigación empírica, especialmente, el diseño del diario de campo, como estrategia metodológica.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Entendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. En la presente ponencia pretendemos abordar algunas de las herramientas del diseño teórico-metodológico de una investigación en comunicación. Para ello, en un primer momento sentaremos posición acerca de lo que comprende un estudio en comunicación desde los aportes de otras disciplinas y campos de estudio. Luego, compartiremos las principales características de nuestro objeto de estudio. Finalmente, recorreremos el diseño metodológico construido para poder responder a los interrogantes planteados para la investigación empírica, especialmente, el diseño del diario de campo, como estrategia metodológica.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130174
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-7173-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
8148-8162
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783510403088384
score 12.982451