¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino
- Autores
- Gualda, Lucas; Eberle Patterson, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hace 5 años si decíamos “tiktok” inmediatamente pensábamos en un reloj, pero hoy nos remite a los graciosos videos TikTok, una de las apps más descargadas del planeta, y la compañera ideal para las personas confinadas en casa debido al coronavirus. Jóvenes y adultos de todo el mundo están pasando allí mucho tiempo diariamente, especialmente en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque es divertido y porque las personas necesitamos comunicarnos. Pero en un año de elecciones presidenciales en EEUU parece que lo que es un medio de entretenimiento para el ciudadano de a pie, para demócratas y republicanos podría representar un gran dolor de cabeza. ¿Podría esta divertida app ser un caballo de troya que influya en la elección americana? ¿Acaso TikTok podría ser a China lo que Coca Cola, Pepsi, McDonald’s, o Hollywood a EEUU? A continuación analizaremos algunos factores que alimentan estas creencias.
Departamento de Asia y el Pacífico. Centro de Estudios Chinos.
Instituto de Relaciones Internacionales - Materia
-
Relaciones Internacionales
TikTok
elecciones presidenciales
Estados Unidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128769
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_179c7c6ddcfdbfac953ea645ffb7931e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128769 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chinoGualda, LucasEberle Patterson, Juan ManuelRelaciones InternacionalesTikTokelecciones presidencialesEstados UnidosHace 5 años si decíamos “tiktok” inmediatamente pensábamos en un reloj, pero hoy nos remite a los graciosos videos TikTok, una de las apps más descargadas del planeta, y la compañera ideal para las personas confinadas en casa debido al coronavirus. Jóvenes y adultos de todo el mundo están pasando allí mucho tiempo diariamente, especialmente en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque es divertido y porque las personas necesitamos comunicarnos. Pero en un año de elecciones presidenciales en EEUU parece que lo que es un medio de entretenimiento para el ciudadano de a pie, para demócratas y republicanos podría representar un gran dolor de cabeza. ¿Podría esta divertida app ser un caballo de troya que influya en la elección americana? ¿Acaso TikTok podría ser a China lo que Coca Cola, Pepsi, McDonald’s, o Hollywood a EEUU? A continuación analizaremos algunos factores que alimentan estas creencias.Departamento de Asia y el Pacífico. Centro de Estudios Chinos.Instituto de Relaciones Internacionales2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128769spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-639Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128769Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:28.47SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
title |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
spellingShingle |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino Gualda, Lucas Relaciones Internacionales TikTok elecciones presidenciales Estados Unidos |
title_short |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
title_full |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
title_fullStr |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
title_full_unstemmed |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
title_sort |
¿Es TikTok el caballo de Troya de la elección presidencial en EEUU?: breve comentario sobre el soft power chino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gualda, Lucas Eberle Patterson, Juan Manuel |
author |
Gualda, Lucas |
author_facet |
Gualda, Lucas Eberle Patterson, Juan Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Eberle Patterson, Juan Manuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales TikTok elecciones presidenciales Estados Unidos |
topic |
Relaciones Internacionales TikTok elecciones presidenciales Estados Unidos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hace 5 años si decíamos “tiktok” inmediatamente pensábamos en un reloj, pero hoy nos remite a los graciosos videos TikTok, una de las apps más descargadas del planeta, y la compañera ideal para las personas confinadas en casa debido al coronavirus. Jóvenes y adultos de todo el mundo están pasando allí mucho tiempo diariamente, especialmente en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque es divertido y porque las personas necesitamos comunicarnos. Pero en un año de elecciones presidenciales en EEUU parece que lo que es un medio de entretenimiento para el ciudadano de a pie, para demócratas y republicanos podría representar un gran dolor de cabeza. ¿Podría esta divertida app ser un caballo de troya que influya en la elección americana? ¿Acaso TikTok podría ser a China lo que Coca Cola, Pepsi, McDonald’s, o Hollywood a EEUU? A continuación analizaremos algunos factores que alimentan estas creencias. Departamento de Asia y el Pacífico. Centro de Estudios Chinos. Instituto de Relaciones Internacionales |
description |
Hace 5 años si decíamos “tiktok” inmediatamente pensábamos en un reloj, pero hoy nos remite a los graciosos videos TikTok, una de las apps más descargadas del planeta, y la compañera ideal para las personas confinadas en casa debido al coronavirus. Jóvenes y adultos de todo el mundo están pasando allí mucho tiempo diariamente, especialmente en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque es divertido y porque las personas necesitamos comunicarnos. Pero en un año de elecciones presidenciales en EEUU parece que lo que es un medio de entretenimiento para el ciudadano de a pie, para demócratas y republicanos podría representar un gran dolor de cabeza. ¿Podría esta divertida app ser un caballo de troya que influya en la elección americana? ¿Acaso TikTok podría ser a China lo que Coca Cola, Pepsi, McDonald’s, o Hollywood a EEUU? A continuación analizaremos algunos factores que alimentan estas creencias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128769 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-639X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260532739964928 |
score |
13.13397 |