Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
- Autores
- Silva, Ayelén
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61044
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_177de2b2db0e06baf5c6587497e14081 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61044 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Herramientas digitales como objeto de aprendizajeSilva, AyelénComunicaciónTecnología Educacionalprácticas educativasTecnologíaAnalizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.Eje 2. Comunicación/educación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4030/3293info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61044Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:01.377SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| title |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| spellingShingle |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje Silva, Ayelén Comunicación Tecnología Educacional prácticas educativas Tecnología |
| title_short |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| title_full |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| title_fullStr |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| title_sort |
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Ayelén |
| author |
Silva, Ayelén |
| author_facet |
Silva, Ayelén |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Tecnología Educacional prácticas educativas Tecnología |
| topic |
Comunicación Tecnología Educacional prácticas educativas Tecnología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos. Eje 2. Comunicación/educación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4030/3293 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783033016844288 |
| score |
12.982451 |