Herramientas digitales como objeto de aprendizaje

Autores
Silva, Ayelén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61044

id SEDICI_177de2b2db0e06baf5c6587497e14081
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61044
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramientas digitales como objeto de aprendizajeSilva, AyelénComunicaciónTecnología Educacionalprácticas educativasTecnologíaAnalizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.Eje 2. Comunicación/educación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4030/3293info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61044Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:01.377SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
spellingShingle Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
Silva, Ayelén
Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
title_short Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_full Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_fullStr Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_full_unstemmed Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_sort Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Silva, Ayelén
author Silva, Ayelén
author_facet Silva, Ayelén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
topic Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4030/3293
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783033016844288
score 12.982451