XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
- Autores
- Cordero, Silvina
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
- Ciencias de la Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33517
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_16da68fc7de3669aa7c720ef01629fa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33517 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)Cordero, SilvinaCiencias de la EducaciónLa “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33517<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a14/pdf_91info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:58:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33517Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:41.153SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
title |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
spellingShingle |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) Cordero, Silvina Ciencias de la Educación |
title_short |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
title_full |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
title_fullStr |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
title_full_unstemmed |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
title_sort |
XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cordero, Silvina |
author |
Cordero, Silvina |
author_facet |
Cordero, Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33517 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33517 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a14/pdf_91 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615849819766784 |
score |
13.070432 |