XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)

Autores
Cordero, Silvina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33517

id SEDICI_16da68fc7de3669aa7c720ef01629fa9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33517
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)Cordero, SilvinaCiencias de la EducaciónLa “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33517<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a14/pdf_91info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:58:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33517Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:41.153SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
title XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
spellingShingle XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
Cordero, Silvina
Ciencias de la Educación
title_short XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
title_full XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
title_fullStr XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
title_full_unstemmed XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
title_sort XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física : 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut)
dc.creator.none.fl_str_mv Cordero, Silvina
author Cordero, Silvina
author_facet Cordero, Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La “enseñanza de la Física”, como área de conocimientos, conjuga aportes de diversas disciplinas para el análisis de los procesos de (re)construcción de conocimientos físicos en espacios educativos. Es un campo de investigación específico, considerado en Argentina una “didáctica específica”, y por eso frecuentemente sólo denominado Didáctica de la Física. Su historia ha estado muy impregnada de una visión psicologista de los fenómenos educativos. También es un campo muy complejo, por ser un espacio de convivencia entre especialistas en Física (físicos, ingenieros, astrónomos y profesores de física) con psicólogos, historiadores, antropólogos, y en los últimos tiempos, también pedagogos y/o didactas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33517
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33517
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a14/pdf_91
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615849819766784
score 13.070432