Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales
- Autores
- Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene como propósito abordar la problemática de las prácticas corporales inmersas en políticas socio-educativas, focalizando el análisis en el sentido y en la función asignada a las prácticas corporales que se desarrollan en el programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, a partir de la comparación de las fundamentaciones de otras experiencias de características similares en funcionamiento en el Brasil, estableciendo sus semejanzas y diferencias. Es pertinente aclarar que el mismo se desprende de mi tesina de licenciatura en Educación Física, en lo que se abordó en extenso dicha problemática.
Panel "Educación e inclusión social".
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
prácticas corporales; políticas socio-educativas
Política educativa
Actividad de tiempo libre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16396
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_16496650c8d4fbef8fb5f369a5341a6a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16396 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporalesLevoratti, AlejoHumanidadesEducación Físicaprácticas corporales; políticas socio-educativasPolítica educativaActividad de tiempo libreEste trabajo tiene como propósito abordar la problemática de las prácticas corporales inmersas en políticas socio-educativas, focalizando el análisis en el sentido y en la función asignada a las prácticas corporales que se desarrollan en el programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, a partir de la comparación de las fundamentaciones de otras experiencias de características similares en funcionamiento en el Brasil, estableciendo sus semejanzas y diferencias. Es pertinente aclarar que el mismo se desprende de mi tesina de licenciatura en Educación Física, en lo que se abordó en extenso dicha problemática.Panel "Educación e inclusión social".Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16396spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/politicas-socio-educativas-analisis-de-la-incorporacion-de-las-practicas-corporalesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:26.026SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| title |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| spellingShingle |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales Levoratti, Alejo Humanidades Educación Física prácticas corporales; políticas socio-educativas Política educativa Actividad de tiempo libre |
| title_short |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| title_full |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| title_fullStr |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| title_full_unstemmed |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| title_sort |
Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Levoratti, Alejo |
| author |
Levoratti, Alejo |
| author_facet |
Levoratti, Alejo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física prácticas corporales; políticas socio-educativas Política educativa Actividad de tiempo libre |
| topic |
Humanidades Educación Física prácticas corporales; políticas socio-educativas Política educativa Actividad de tiempo libre |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como propósito abordar la problemática de las prácticas corporales inmersas en políticas socio-educativas, focalizando el análisis en el sentido y en la función asignada a las prácticas corporales que se desarrollan en el programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, a partir de la comparación de las fundamentaciones de otras experiencias de características similares en funcionamiento en el Brasil, estableciendo sus semejanzas y diferencias. Es pertinente aclarar que el mismo se desprende de mi tesina de licenciatura en Educación Física, en lo que se abordó en extenso dicha problemática. Panel "Educación e inclusión social". Departamento de Educación Física |
| description |
Este trabajo tiene como propósito abordar la problemática de las prácticas corporales inmersas en políticas socio-educativas, focalizando el análisis en el sentido y en la función asignada a las prácticas corporales que se desarrollan en el programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, a partir de la comparación de las fundamentaciones de otras experiencias de características similares en funcionamiento en el Brasil, estableciendo sus semejanzas y diferencias. Es pertinente aclarar que el mismo se desprende de mi tesina de licenciatura en Educación Física, en lo que se abordó en extenso dicha problemática. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16396 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16396 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/politicas-socio-educativas-analisis-de-la-incorporacion-de-las-practicas-corporales |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782782301274112 |
| score |
12.982451 |