La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2...
- Autores
- Daza Restrepo, Gloria Isabel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martin, Mercedes
- Descripción
- La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia.
Este es un trabajo de investigación realizado en Colombia, su autor es docente del SENA institución pública de formación para el trabajo y el desarrollo humano en ese país. El estudio se realizó durante la pandemia y aporta información interesante sobre las competencias socioemocionales y la práctica pedagógica de los docentes durante los años más difíciles de la pandemia causada por el COVID 19.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación en pandemia
Competencias
Competencias socioemocionales
Práctica pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157355
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_15d297c45de0554ddd43aae142ed8b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157355 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021Daza Restrepo, Gloria IsabelEducaciónEducación en pandemiaCompetenciasCompetencias socioemocionalesPráctica pedagógicaLa presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia.Este es un trabajo de investigación realizado en Colombia, su autor es docente del SENA institución pública de formación para el trabajo y el desarrollo humano en ese país. El estudio se realizó durante la pandemia y aporta información interesante sobre las competencias socioemocionales y la práctica pedagógica de los docentes durante los años más difíciles de la pandemia causada por el COVID 19.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMartin, Mercedes2023-06-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157355https://doi.org/10.35537/10915/157355spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157355Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:47.305SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
title |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
spellingShingle |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 Daza Restrepo, Gloria Isabel Educación Educación en pandemia Competencias Competencias socioemocionales Práctica pedagógica |
title_short |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
title_full |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
title_fullStr |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
title_sort |
La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica : Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Daza Restrepo, Gloria Isabel |
author |
Daza Restrepo, Gloria Isabel |
author_facet |
Daza Restrepo, Gloria Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martin, Mercedes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación en pandemia Competencias Competencias socioemocionales Práctica pedagógica |
topic |
Educación Educación en pandemia Competencias Competencias socioemocionales Práctica pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia. Este es un trabajo de investigación realizado en Colombia, su autor es docente del SENA institución pública de formación para el trabajo y el desarrollo humano en ese país. El estudio se realizó durante la pandemia y aporta información interesante sobre las competencias socioemocionales y la práctica pedagógica de los docentes durante los años más difíciles de la pandemia causada por el COVID 19. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157355 https://doi.org/10.35537/10915/157355 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157355 https://doi.org/10.35537/10915/157355 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064360189853697 |
score |
13.22299 |