Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
- Autores
- Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.
Fil: Paoloni, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina - Materia
-
PANDEMIA
EDUCACIÓN
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
INGENIERÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/201545
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1127ef9a51319d6524a990a9cdf82782 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/201545 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingenieríaPaoloni, Paola VerónicaSchlegel, DaianaPANDEMIAEDUCACIÓNCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALESINGENIERÍAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.Fil: Paoloni, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaAsociación Colombiana de Facultades e Ingeniería2022-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/201545Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-121900-8260CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1223info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26507/rei.v17n34.1223info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:16:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/201545instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:16:56.9CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
title |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
spellingShingle |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería Paoloni, Paola Verónica PANDEMIA EDUCACIÓN COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES INGENIERÍA |
title_short |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
title_full |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
title_fullStr |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
title_sort |
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paoloni, Paola Verónica Schlegel, Daiana |
author |
Paoloni, Paola Verónica |
author_facet |
Paoloni, Paola Verónica Schlegel, Daiana |
author_role |
author |
author2 |
Schlegel, Daiana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PANDEMIA EDUCACIÓN COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES INGENIERÍA |
topic |
PANDEMIA EDUCACIÓN COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES INGENIERÍA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales. Fil: Paoloni, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina |
description |
En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/201545 Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-12 1900-8260 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/201545 |
identifier_str_mv |
Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-12 1900-8260 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1223 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26507/rei.v17n34.1223 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083318224781312 |
score |
13.22299 |