Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería

Autores
Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.
Fil: Paoloni, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Materia
PANDEMIA
EDUCACIÓN
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
INGENIERÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/201545

id CONICETDig_1127ef9a51319d6524a990a9cdf82782
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/201545
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingenieríaPaoloni, Paola VerónicaSchlegel, DaianaPANDEMIAEDUCACIÓNCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALESINGENIERÍAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.Fil: Paoloni, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaAsociación Colombiana de Facultades e Ingeniería2022-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/201545Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-121900-8260CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1223info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26507/rei.v17n34.1223info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:16:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/201545instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:16:56.9CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
title Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
spellingShingle Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
Paoloni, Paola Verónica
PANDEMIA
EDUCACIÓN
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
INGENIERÍA
title_short Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
title_full Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
title_fullStr Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
title_full_unstemmed Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
title_sort Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Paoloni, Paola Verónica
Schlegel, Daiana
author Paoloni, Paola Verónica
author_facet Paoloni, Paola Verónica
Schlegel, Daiana
author_role author
author2 Schlegel, Daiana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PANDEMIA
EDUCACIÓN
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
INGENIERÍA
topic PANDEMIA
EDUCACIÓN
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
INGENIERÍA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.
Fil: Paoloni, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
description En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/201545
Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-12
1900-8260
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/201545
identifier_str_mv Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-12
1900-8260
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1223
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26507/rei.v17n34.1223
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083318224781312
score 13.22299