La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 20...

Autores
Daza Restrepo, Gloria Isabel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martín, María Mercedes
Descripción
La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia.
Fil: Daza Restrepo, Gloria Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Educación en pandemia
Competencias
Competencias socioemocionales
Práctica pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2583

id MemAca_7959daa12a5405cd6d418b40bd230666
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2583
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021Daza Restrepo, Gloria IsabelEducaciónEducación en pandemiaCompetenciasCompetencias socioemocionalesPráctica pedagógicaLa presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia.Fil: Daza Restrepo, Gloria Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Martín, María Mercedes2023-06-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2583/te.2583.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/157355info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:31:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2583Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:33.434Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
title La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
spellingShingle La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
Daza Restrepo, Gloria Isabel
Educación
Educación en pandemia
Competencias
Competencias socioemocionales
Práctica pedagógica
title_short La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
title_full La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
title_fullStr La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
title_full_unstemmed La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
title_sort La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021
dc.creator.none.fl_str_mv Daza Restrepo, Gloria Isabel
author Daza Restrepo, Gloria Isabel
author_facet Daza Restrepo, Gloria Isabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martín, María Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en pandemia
Competencias
Competencias socioemocionales
Práctica pedagógica
topic Educación
Educación en pandemia
Competencias
Competencias socioemocionales
Práctica pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia.
Fil: Daza Restrepo, Gloria Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2583/te.2583.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2583/te.2583.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/157355
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143262814896128
score 12.712165