Estrategias de formación de grupo en videojuegos RTS con ambientes dinámicos
- Autores
- Trevisani, Daniel; Cecchi, Laura
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación entre los videojuegos y la Inteligencia Artificial (IA) se inició, de una manera básica, en la década de los 70. En la actualidad, continúa en forma de avanzadas simulaciones 3D presentes en las diversas sagas de videojuegos que, verdaderamente conforman una industria del entretenimiento. El género de videojuegos que mayor éxito comercial alcanzó es el de estrategia en tiempo real (RTSReal Time Strategy). La efectividad de los videojuegos depende de la capacidad de cooperación y reacción, ante el oponente, por parte de los personajes del juego. En muchos videojuegos, esto es implementado a través de las llamadas formaciones. El propósito de este trabajo es presentar la descripción de la línea de investigación sobre el estudio de las formaciones de grupo y su implementación en videojuegos RTS. Asimismo, se presentan los resultados alcanzados hasta el momento y los trabajos en progreso y futuros.
Eje:
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Juegos de Video
Real time
Multiagent systems
Scripting languages
Games - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27306
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