La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente
- Autores
- Lanchares Vidart, Solana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presento aquí los primeros avances de mi trabajo de investigación donde pretendo indagar sobre la naturaleza de los videojuegos como dispositivos culturales, que para poder ser abordados dentro del intercambio social, son sistematizados a través de la aplicación de la teoría de los géneros; aunque muchas veces esta categorización resulta insuficiente como herramienta analítica. Es así como desde la Cultura Visual analizaré los movimiento producción y recepción de los videojuegos independientes; para luego, poder centrarme en un análisis que pretende hibridar, disciplinas tan dispares como la Semiótica y el Game Design a fin de lograr un constructo teórico que permita realizar un acercamiento más orgánico al análisis teórico de los videojuegos.
Facultad de Bellas Artes (FBA) - Materia
-
Comunicación Visual
Juegos de Video
Géneros
Game Studies
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80828
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1b2436b8d6acd75b554aeb085b85e5b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80828 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independienteLanchares Vidart, SolanaComunicación VisualJuegos de VideoGénerosGame StudiesSemióticaPresento aquí los primeros avances de mi trabajo de investigación donde pretendo indagar sobre la naturaleza de los videojuegos como dispositivos culturales, que para poder ser abordados dentro del intercambio social, son sistematizados a través de la aplicación de la teoría de los géneros; aunque muchas veces esta categorización resulta insuficiente como herramienta analítica. Es así como desde la Cultura Visual analizaré los movimiento producción y recepción de los videojuegos independientes; para luego, poder centrarme en un análisis que pretende hibridar, disciplinas tan dispares como la Semiótica y el Game Design a fin de lograr un constructo teórico que permita realizar un acercamiento más orgánico al análisis teórico de los videojuegos.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80828spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80828Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:56.924SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
title |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
spellingShingle |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente Lanchares Vidart, Solana Comunicación Visual Juegos de Video Géneros Game Studies Semiótica |
title_short |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
title_full |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
title_fullStr |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
title_full_unstemmed |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
title_sort |
La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanchares Vidart, Solana |
author |
Lanchares Vidart, Solana |
author_facet |
Lanchares Vidart, Solana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Juegos de Video Géneros Game Studies Semiótica |
topic |
Comunicación Visual Juegos de Video Géneros Game Studies Semiótica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presento aquí los primeros avances de mi trabajo de investigación donde pretendo indagar sobre la naturaleza de los videojuegos como dispositivos culturales, que para poder ser abordados dentro del intercambio social, son sistematizados a través de la aplicación de la teoría de los géneros; aunque muchas veces esta categorización resulta insuficiente como herramienta analítica. Es así como desde la Cultura Visual analizaré los movimiento producción y recepción de los videojuegos independientes; para luego, poder centrarme en un análisis que pretende hibridar, disciplinas tan dispares como la Semiótica y el Game Design a fin de lograr un constructo teórico que permita realizar un acercamiento más orgánico al análisis teórico de los videojuegos. Facultad de Bellas Artes (FBA) |
description |
Presento aquí los primeros avances de mi trabajo de investigación donde pretendo indagar sobre la naturaleza de los videojuegos como dispositivos culturales, que para poder ser abordados dentro del intercambio social, son sistematizados a través de la aplicación de la teoría de los géneros; aunque muchas veces esta categorización resulta insuficiente como herramienta analítica. Es así como desde la Cultura Visual analizaré los movimiento producción y recepción de los videojuegos independientes; para luego, poder centrarme en un análisis que pretende hibridar, disciplinas tan dispares como la Semiótica y el Game Design a fin de lograr un constructo teórico que permita realizar un acercamiento más orgánico al análisis teórico de los videojuegos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80828 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616020866629632 |
score |
13.070432 |