La transgresión de los géneros en los videojuegos: el caso de la producción independiente

Autores
Lanchares Vidart, Solana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presento aquí los primeros avances de mi trabajo de investigación donde pretendo indagar sobre la naturaleza de los videojuegos como dispositivos culturales, que para poder ser abordados dentro del intercambio social, son sistematizados a través de la aplicación de la teoría de los géneros; aunque muchas veces esta categorización resulta insuficiente como herramienta analítica. Es así como desde la Cultura Visual analizaré los movimiento producción y recepción de los videojuegos independientes; para luego, poder centrarme en un análisis que pretende hibridar, disciplinas tan dispares como la Semiótica y el Game Design a fin de lograr un constructo teórico que permita realizar un acercamiento más orgánico al análisis teórico de los videojuegos.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
Materia
Comunicación Visual
Juegos de Video
Géneros
Game Studies
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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