Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
- Autores
- Solís Bastos, Laura Pamela; Umaña Salas, José Adrián
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Encuesta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171559
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_14fe4777afc5f6805a57a496269a380e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171559 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19Solís Bastos, Laura PamelaUmaña Salas, José AdriánCiencias SocialesEncuestaEl Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171559spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120855521335/@@display-file/file/SolisPONmesa2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171559Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.336SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
title |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
spellingShingle |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 Solís Bastos, Laura Pamela Ciencias Sociales Encuesta |
title_short |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
title_full |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
title_fullStr |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
title_sort |
Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solís Bastos, Laura Pamela Umaña Salas, José Adrián |
author |
Solís Bastos, Laura Pamela |
author_facet |
Solís Bastos, Laura Pamela Umaña Salas, José Adrián |
author_role |
author |
author2 |
Umaña Salas, José Adrián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Encuesta |
topic |
Ciencias Sociales Encuesta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171559 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171559 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120855521335/@@display-file/file/SolisPONmesa2.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326556942336 |
score |
13.070432 |