Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19

Autores
Solís Bastos, Laura Pamela; Umaña Salas, José Adrián
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Encuesta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171559

id SEDICI_14fe4777afc5f6805a57a496269a380e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171559
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19Solís Bastos, Laura PamelaUmaña Salas, José AdriánCiencias SocialesEncuestaEl Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171559spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120855521335/@@display-file/file/SolisPONmesa2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171559Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.336SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
title Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
spellingShingle Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
Solís Bastos, Laura Pamela
Ciencias Sociales
Encuesta
title_short Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
title_full Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
title_fullStr Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
title_full_unstemmed Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
title_sort Desarrollo de encuestas telefónicas en IDESPO-UNA y adaptaciones metodológicas debido a las limitaciones provocadas por COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Solís Bastos, Laura Pamela
Umaña Salas, José Adrián
author Solís Bastos, Laura Pamela
author_facet Solís Bastos, Laura Pamela
Umaña Salas, José Adrián
author_role author
author2 Umaña Salas, José Adrián
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Encuesta
topic Ciencias Sociales
Encuesta
dc.description.none.fl_txt_mv El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) en sus 45 años de existencia ha desarrollado una amplia experiencia en los estudios de opinión pública, a través de encuestas telefónicas y de campo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en esta área a nivel nacional. Como parte de su quehacer, el Centro Tecnológico para la Investigación Social (CETIS), es el laboratorio que tiene a cargo el levantamiento de las encuestas telefónicas, gestionado por un equipo de trabajo interdisciplinario, con el apoyo de un grupo de estudiantes que participan realizando el rol de persona encuestadora y supervisora.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171559
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171559
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120855521335/@@display-file/file/SolisPONmesa2.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616326556942336
score 13.070432