La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing

Autores
Elíades, Analía Graciela
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La ética periodística, entre otros principios, ha abordado últimamente el estudio del principio de la «independencia» del profesional de la información frente a las presiones externas e internas que se le presentan cotidianamente. Precisamente, el carácter no normativo que hace a la esencia de este principio es el que permite abrir la discusión sobre su factibilidad a partir del momento en que el periodista se inserta laboralmente en un medio de comunicación. Dado entonces el debate, la complejidad y los pensamientos encontrados que puede suscitar la formulación de este principio, el objetivo de estas líneas es tan sólo exponer algunos de los distintos abordajes que el mismo presenta.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38025

id SEDICI_14f5ece3efaaadb4632f0fcec6d940db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38025
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketingElíades, Analía GracielaPeriodismoComunicación SocialLa ética periodística, entre otros principios, ha abordado últimamente el estudio del principio de la «independencia» del profesional de la información frente a las presiones externas e internas que se le presentan cotidianamente. Precisamente, el carácter no normativo que hace a la esencia de este principio es el que permite abrir la discusión sobre su factibilidad a partir del momento en que el periodista se inserta laboralmente en un medio de comunicación. Dado entonces el debate, la complejidad y los pensamientos encontrados que puede suscitar la formulación de este principio, el objetivo de estas líneas es tan sólo exponer algunos de los distintos abordajes que el mismo presenta.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf46-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38025spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:03:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:03:24.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
title La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
spellingShingle La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
Elíades, Analía Graciela
Periodismo
Comunicación Social
title_short La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
title_full La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
title_fullStr La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
title_full_unstemmed La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
title_sort La independencia del periodista entre la información, el consumo y el marketing
dc.creator.none.fl_str_mv Elíades, Analía Graciela
author Elíades, Analía Graciela
author_facet Elíades, Analía Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
topic Periodismo
Comunicación Social
dc.description.none.fl_txt_mv La ética periodística, entre otros principios, ha abordado últimamente el estudio del principio de la «independencia» del profesional de la información frente a las presiones externas e internas que se le presentan cotidianamente. Precisamente, el carácter no normativo que hace a la esencia de este principio es el que permite abrir la discusión sobre su factibilidad a partir del momento en que el periodista se inserta laboralmente en un medio de comunicación. Dado entonces el debate, la complejidad y los pensamientos encontrados que puede suscitar la formulación de este principio, el objetivo de estas líneas es tan sólo exponer algunos de los distintos abordajes que el mismo presenta.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description La ética periodística, entre otros principios, ha abordado últimamente el estudio del principio de la «independencia» del profesional de la información frente a las presiones externas e internas que se le presentan cotidianamente. Precisamente, el carácter no normativo que hace a la esencia de este principio es el que permite abrir la discusión sobre su factibilidad a partir del momento en que el periodista se inserta laboralmente en un medio de comunicación. Dado entonces el debate, la complejidad y los pensamientos encontrados que puede suscitar la formulación de este principio, el objetivo de estas líneas es tan sólo exponer algunos de los distintos abordajes que el mismo presenta.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38025
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
46-53
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903871587876864
score 12.885934